#ElBaileDeLosQueSobran una lección de política y sociedad de parte de Gustavo Petro



 El Shabbat 



Hoy en medio de un debate el senador Mejía amenazó a Gustavo Petro y le dijo que él sobraba. Petro le contestó de manera clara y exponiendo porque estamos en medio de un levantamiento popular que tiene como himno El Baile de los que Sobran.

«Buena parte de lo que sucede hoy en Colombia se podría resumir en esa frase que acaba de decir Mejía, el senador, diciendo que sobro, hay una canción en rock que se ha vuelto casi un himno de las movilizaciones de América Latina cantada por los jóvenes de los prisioneros que dice el baile de los que sobran, pues precisamente lo que estamos viendo es el baile de los que sobran. Millones y millones de personas que fueron considerados por quienes han dirigido este país durante siglos sobrantes, desechables, personas que merecen según estos que han dirigido el poder en Colombia ser muertos, ser desparecidos, ser torturados, ser mackartizados, ser considerados una parte no nacional, no parte de la nación, ustedes han considerado que las mayorías de Colombia no pertenecen a Colombia. Los han excluidos, los han excluidos del poder poder político, de las decisiones, del poder económico, Colombia es hoy el cuarto país mas desigual de la tierra, el sesenta por ciento de su población económicamente activa está en la informalidad, es decir no hace parte de la economía, y políticamente la mitad de la población ya ni vota…»

La replica que hizo el senador Gustavo Petro tan clara y precisa como siempre nos deja una lección y una reflexión sobre política, movimientos sociales e inclusión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*