El volcán Krakatoa hace erupción arrojando columnas de ceniza a 14 kilometros en el aire

AP



 El Shabbat



Dos erupciones, la segunda de las cuales duró poco más de 38 minutos, fueron registradas por el centro de vulcanología de Indonesia el viernes por la noche a las 9:18 p.m. y a las 10.35 p.m., hora local. suena después de las erupciones. Un residente en la isla Sebesi, que se encuentra a 11 millas de distancia de Krakatoa, informó a los medios locales que “ceniza espesa” comenzó a caer frente a su casa después de las erupciones.

Se cree que la erupción fue la mayor desde el colapso parcial del volcán en diciembre de 2018 que provocó un tsunami que mató a más de 400 personas. Tras su colapso en 2018, el volcán perdió alrededor de dos tercios de su altura y tres cuartos de su masa. Se sabe que la erupción de Krakatoa en agosto de 1883 es una de las más mortales en la historia moderna después de que mató a unas 36,000 personas.

El Centro de mitigación de riesgos geológicos y vulcanológicos (PVMBG) también confirmó que otros tres volcanes en Indonesia entraron en erupción el viernes, pero no están relacionados, ya que cada volcán tenía una cámara de magma diferente. “Las erupciones volcánicas en Indonesia son algo común ya que ocurren todos los días”, dijo Kasbani, jefe de PVMBG.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

1 pensamiento sobre “El volcán Krakatoa hace erupción arrojando columnas de ceniza a 14 kilometros en el aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *