El vecino centenario que nunca falla al aplauso de las ocho

A Gerardo lo agarró el confinamiento viviendo solo en su piso del número 2 del Callejón de Gómez Acebo. Así que su familia, que reside en Getafe, se las arregló para conseguir que una cuidadora pudiera atenderle por las tardes, según explicaba su hija Mª Luisa en el programa ‘La Brújula de Madrid’



 El Shabbat



Se llama Gerardo, tiene 100 años y se ha convertido en el “Héroe sin capa de Villaverde Alto”, como lo denominan ya sus vecinos de la asociación del barrio Gente de Villaverde.

A Gerardo lo agarró el confinamiento viviendo solo en su piso del número 2 del Callejón de Gómez Acebo. Así que su familia, que reside en Getafe, se las arregló para conseguir que una cuidadora pudiera atenderle por las tardes, según explicaba su hija Mª Luisa en el programa ‘La Brújula de Madrid’, en Onda Cero. Dice su familia que “tiene mucha energía y que está bien, con ganas de salir“.

Cada tarde, se arregla para salir de punta en blanco a su balcón cuando dan las ocho. Nunca falla a la cita diaria con el aplauso colectivo al personal sanitario y de servicios que nos cuida durante estos días. Y además de aplaudir, también baila y anima a sus vecinos en el confinamiento.

Hace unos días fue él quien recibió el aplauso del barrio y el homenaje de varios coches patrulla de la comisaría de Usera-Villaverde de la Policía Nacional con sus sirenas sonando.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *