El talón de Aquiles: Un nuevo candidato a anticuerpo podría ofrecer protección contra el coronavirus

Imagen ilustrativa Brendan McDermid / Reuters

Un grupo de científicos estadounidenses ha diseñado un anticuerpo que podría usarse para la prevención y el tratamiento del covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias causadas por virus similares al SARS, según exponen en su estudio, publicado en la revista Science.

El candidato principal, ADG2, pudo neutralizar el SARS-CoV y varias cepas del SARS-CoV-2, incluidas las que son resistentes a los tratamientos con anticuerpos actualmente disponibles.

Los investigadores han desarrollado un anticuerpo que pudo neutralizar una variedad de SARS-CoV, incluido el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, en pruebas preclínicas. Según los desarrolladores, ADG2 tiene el potencial de proteger contra variantes comunes de SARS-CoV-2 circulantes, así como futuros virus relacionados con el SARS con potencial pandémico.

Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA)

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha otorgado una autorización de uso de emergencia a dos vacunas y dos terapias de anticuerpos monoclonales (mAb) para COVID-19, se desconoce si estas vacunas y tratamientos brindarán una protección amplia contra el nuevo SARS-CoV emergente -2 cepas. Esto se debe, en parte, a que los epítopos reconocidos por la mayoría de estos enfoques son muy variables entre otros SARS-CoV del clado 1, lo que limita su utilidad y aumenta su susceptibilidad a mutaciones de escape de anticuerpos.

Para combatir esto, los científicos están trabajando para desarrollar anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAbs) que podrían prevenir o mitigar futuros brotes de coronavirus relacionados con el SARS (CoV).

Para investigar si los bnAbs se pueden diseñar y proporcionar una amplia protección contra las variantes virales in vivo, C. Garrett Rappazzo y sus colegas tomaron anticuerpos de un sobreviviente del SARS-CoV de 2003 que neutralizan de forma cruzada múltiples virus relacionados con el SARS con una potencia moderada y los diseñaron selectivamente para mejorar su capacidad para unirse a los CoV. Luego estudiaron si los anticuerpos modificados podían neutralizar el SARS-CoV-2 en líneas celulares de ratón.

En experimentos, los investigadores identificaron un candidato principal, ADG2, que pudo proteger completamente a los ratones contra el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV graves cuando fueron tratados de manera profiláctica. Fue capaz de unirse a más de 30 de las variantes de SARS-CoV-2 observadas con mayor frecuencia, incluidas las resistentes a otros mAb en desarrollo o aprobados para uso de emergencia, y más de una docena de dominios de unión al receptor de sarbecovirus. También pudo neutralizar dos CoV relacionados que se sabe que circulan en poblaciones de murciélagos (WIV-1 y SHC014).

Los investigadores también realizaron estudios estructurales y bioquímicos para identificar cómo se une ADG2 y descubrieron que se dirige a un epítopo que está altamente conservado en el sarbecovirus del clado 1. En particular, no se han informado mutaciones en los residuos de contacto clave para AGD2 al 9 de diciembre de 2020, lo que sugiere que existe un bajo riesgo de resistencia preexistente. Todos estos factores lo convierten en un objetivo atractivo para el diseño de vacunas “pan-SARS” que tienen como objetivo provocar anticuerpos similares ampliamente protectores.

Además, compararon ADG2 con otros mAbs en desarrollo o aprobados para uso de emergencia en dos ensayos de neutralización y encontraron que ADG2 tenía una potencia similar o mayor contra el SARS-CoV-2.

Adagio Therapeutics Inc., que desarrolló ADG2, lo ha modificado, extendiendo su vida media. Según la empresa, la nueva versión, llamada ADG20, podría ofrecer protección contra COVID-19 hasta por un año. Se espera que ADG20 ingrese en estudios clínicos de Fase I a principios de 2021.

“Estos estudios demuestran que nuestro anticuerpo principal [ADG2] muestra una potencia de neutralización comparable o superior contra el SARS-CoV-2 que los anticuerpos principales actualmente en desarrollo para COVID-19 y se une eficazmente a todas las variantes del SARS-CoV-2 que circulan con más frecuencia, lo que indica que no debería verse afectado por mutaciones de resistencia conocidas. A diferencia de la mayoría de los anticuerpos actualmente en desarrollo clínico o aprobados para uso de emergencia, ADG20 se une a un epítopo altamente conservado. Por lo que creemos que también será efectivo contra futuras cepas emergentes de SARS-CoV-2 y sarbecovirus preemergentes relacionados ”, dijo la Dra. Laura Walker , director científico de Adagio.

Los Genes De Los Neardentales Tienen La Clave Para Explicar Las Diferencias De Letalidad Del Covid-19 En Las Personas


Tags: #SARS-CoV-2, #Anticuerpos, #Pandemia,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *