Política

El senador Antonio Sanguino le contesta de la manera inteligente al senador ‘bachiller’ Ernesto Macías

El Senador Antonio Sanguino le contesta de la manera más sutil e inteligente al senador ‘bachiller’ Ernesto Macías. Cuando le dice ‘miserable’ y por insinuar que el senador tenía un pasado oscuro. Cuando le contesta además le da una lección de literatura, sociología e historia, y le enrostra la poca preparación académica que tiene Macías.

“Estoy listo para cuando quieran examinar mi pasado, no tengo ningún problema (…) como se me ha acusado de miserable. Yo no sé  si quien quiso acusarme de miserables en su bachillerato habrá leído  la novela Los Miserables. Del poeta y escritor francés Victor Hugo. Porque si la leyó pues seguramente se equivocó queriendo ofenderme porque sencillamente yo en virtud de esa novela de Victor Hugo me siento muy orgulloso de la calificación  de miserable que hace Victor Hugo. Victor Hugo escribe además una novela siglo XIX, en 1862 fue publicada. Una novela además en la época romántica, en el pico del romanticismo francés, que habla sobre el bien y el mal, sobre la ley, sobre la política, sobre la ética, sobre la justicia, sobre la religión. Además se inspira en hechos de violencia protagonizados por la policía nacional francesa. Y hace una reivindicación  de los oprimidos. Para Victor Hugo los miserables son los oprimidos, los oprimidos que no resisten la opresión. Y si me quiso ofender el colega diciéndome o queriéndome descalificar como miserable según Victor Hugo me siento muy orgulloso de ser un miserable y por supuesto de tener la dignidad para oponerme a la opresión.”

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *