El rumor de captura de Aída Merlano en Venezuela aún no es confirmado

0
58


El Shabbat 



 Hacia las 2 de la tarde de este lunes se conoció que la excongresista , prófuga de la justicia desde hace cuatro meses, habría sido recapturada por las autoridades en la ciudad de Maracaibo en bajo otra identidad.

No obstante tanto la Policía Judicial (CICPC) de Venezuela como la Interpol dijeron que “no es cierta” la aprehensión de la excongresista, que supuestamente se dio en horas de la tarde de este lunes.

Carlos García, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, aseguró desconocer de la , así como la Policia Nacional de Colombia.

La hija de la exsenadora, Aída Victoria Merlano salió al paso y publicó en Twitter que hasta que la captura no sea confirmada tomará el rumor como un “noticia falsa”.

De acuerdo a los rumores, la excongresista –que se encontraba huyendo desde el pasado 1 de octubre, cuando se fugó de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá– había sido aprehendida con otra identidad. Pero Carlos García, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Zulia, lo negó, como también lo hizo la Policía de este estado y la Interpol.

Hasta el momento, autoridades colombianas tampoco han confirmado la captura de Merlano, por quien se ofrecen 200 millones de pesos. De hecho, el general Ricardo Alarcón Campos, al final de la misa en conmemoración por los fallecidos en el atentado a la estación San José, dijo: “Hasta ahora no conozco información de esta situación”.

Por otro lado, fuentes judiciales del orden nacional han dicho que hay “un 80% de probabilidades” de que sea cierta la detención en Venezuela, y explicaron que de ser así, la habría realizado la Policía Judicial del vecino país, más no Interpol.

 

¿Y la circular de Interpol?

El pasado mes de  noviembre, la  Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional hizo la solicitud formal ante Interpol para que fuera emitida la circular naranja en contra de la excongresista y, hasta la fecha, este medio no tenía conocimiento  de que la alerta hubiese sido emitida. Además el nombre de la excongresista no aparece en la plataforma de la Policía internacional.

De ser cierta la captura de Merlano, no  se sabe qué mecanismo de extradición se utilice para traerla al país, toda vez que tras la captura de Dignio Palomino  y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, el gobierno de Colombia señaló que no podía realizar la solicitud de extradición debido “al deterioro” de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Hasta el momento no ha habido una confirmación de la detención y todo forma parte de rumores sin aseveración.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here