El Ruido Blanco: 5 app para escuchar sonidos para descansar

El Ruido Blanco: 5 app para escuchar sonidos para descansar. La música ha acompañado al ser humano en el camino recorrido en el planeta. Nos permite un goce estético que interviene el alma dicen por ahí. Sin embargo, determinados sonidos son relajación constante para el cuerpo y la mente y logran que no estemos en el barullo diario de la cotidianidad y nos ayudan a hallar descanso. Hoy tenemos a nuestra disposición website que nos permiten usarlo a un click de distancia.

En este artículo te vamos a hacer una lista de website y app donde puedes encontrar ruidos de la naturaleza o el denominado ruido blanco para descansar o dormir. O simplemente para relajarte y alejarte del mundanal ruido.

White Noise 

Esta app se centra en ofrecerte ejemplos del llamado ruido blanco. El tintineo de la lluvia, el murmullo de las olas del mar… Hay sonidos que tienen la capacidad de relajarnos, de ayudarnos a concentrarnos mejor y de calmar nuestros nervios. Se caracterizan por ser constantes, repetitivos y planos, y se funden con facilidad con el sonido ambiente, camuflando otros sonidos más intensos que en principio provocarían en nosotros el efecto contrario.

Noises Online

Noises Online nos lleva a un variado catalogo de ruidos blanco. El viento, el trinar de los pajaros, un ventilador prendido, las olas del mar o una fogata encendida. Todo con el fin de ayudarnos a encontrar el camino de morfeo. Sólo tienes que elegir los sonidos que más te gusten, combinando los que quieras. Con unos auriculares disfrutarás más de la experiencia, pero puedes usar altavoces también y jugar con el volumen del sonido.

Sleep

Esta app te da, además de meditaciones guiadas, cantos para dormir, diseñados para desconectar y calmar tus nervios. También cuenta con un catálogo de sonidos de sueño (lluvia, un gato que ronronea…) y recordatorio de hora de acostarte.

A Soft Murmur

Soft Murmur es un práctico y sencillo reproductor de sonido especializado en el sueño, no obstante también se puede usar para hallar tranquilidad en momentos de agitación. Se puede usar desde el Smartphone o desde el laptop. Tiene app para los dos sistemas operativos: Para  iOSpara Android.

A Soft Murmur tiene aplicaciones para iOS y también para Android. Ambas te transportarán a la naturaleza sin salir de casa, del sofá o de tu cama. Ayudado con auriculares, obtendrás un momento de calma para descargarte en un día complicado.

En la versión móvil podrás programar el reproductor para iniciarse o finalizar en un momento concreto. Por ejemplo, puedes usarlo durante un par de horas y, aunque ya estés dormido, que se apague automáticamente.

​​Petit BamBou

Esta aplicación es número uno en Europa en su especie y se basa en ofrecerte experiencias de meditación centradas en el mindfulness. Es apta para niños y puedes practicar a tu ritmo: bastan 10 minutos y puedes elegir el momento y lugar para practicar y dejarte guiar por las voces de expertos locales. Cuenta con contenidos gratuitos, muchos de ellos pensados para que puedas dormir mejor, aunque no es su único objetivo. También puedes meditar en un descanso laboral, al despertar.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.