El responsable del atropello masivo en Berlín sufre de problemas mentales
El responsable del atropello masivo en Berlín sufre de problemas mentales
El conductor del automóvil que ha atropellado a varias personas, dejando una víctima mortal entre ellas, en el centro de Berlín, ha dejado una carta de confesión en el vehículo, según el diario ‘Bild’
El miércoles 8 de junio un ciudadano germano-armenio atropelló en la transitada avenida comercial de Kurfürstendamm a un grupo de personas dejando una víctima mortal y más de una treintena de heridos. El presunto agresor, es un hombre de 29 años, trató de huir después de haber chocado un Renault Clio contra el grupo de personas. Fue detenido por peatones que se encontraban en la zona y entregado a las autoridades, quienes lo remitieron a un hospital cercano.
Sobre los heridos no se ha publicado mayor cosa; sin embargo el periodico de mayor tirado de Alemania, ‘Bild’ publicó que la víctima mortal era una profesora de 51 años que había estado con un grupo de alumnos en la calle cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, uno de los monumentos más conocidos de la capital alemana. Seis de los heridos se encuentran con heridas de gravedad y hay pronóstico delicado, y tres tienen heridas de menor consideración según hizo saber el portavoz policial, Thilo Cablitz, quien atendió a la prensa en el lugar de los hechos.
El ‘Bild’ ha hecho eco de las palabras de un investigador que el acto fue realizado de manera deliberada de ‘un asesino a sangre fría’, también se dio a conocer documentos relacionados con Turquía al interior del vehículo. Sin embargo hoy hay nueva información sobre el autor del atropello masivo en Berlín.
“Según la información más reciente, los eventos de hoy en #Tauentzienstrasse son un arrebato por parte de una persona con problemas psicológicos realmente serios”, comunicó la ministra del Interior, Iris Spranger.
“No hay pistas que apunten a una motivación terrorista detrás de este hecho, y también podemos descartar que haya sido un accidente”, dijo el portavoz de la fiscalía de Berlín, Sebastian Büchner. “Probablemente fue un acto deliberado”.
La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo a la emisora RBB el jueves que el incidente del día anterior había “abierto heridas y traumas profundos”.
En un comunicado el martes por la noche, la senadora del interior de la capital alemana, Iris Spranger, dijo que la información más reciente sobre el conductor había hecho que el incidente pareciera “un alboroto por parte de una persona con problemas psicológicos realmente graves”. Así lo ha publicado The Guardian.
Police investigators work at the area where a car plowed into pedestrians in #Berlin, #Germany. Initial reports say that at least one person is dead and ten are injured following the incident.
More 🎥 by Sean Gallup ➡️ https://t.co/G0p2bnjM0l#Breitscheidplatz #Tauentzienstraße pic.twitter.com/ab1J2MoZTf— Getty Images News (@GettyImagesNews) June 8, 2022