El Programa de Claudia López, un hilo de Carlos Carrillo

Lo prometido es deuda y acá les comparto los “dolorosos” en el programa de gobierno de Claudia López: Al escribir este hilo reviso de nuevo la página de la candidata y aún no se encuentran los “documentos técnicos de respaldo”

Rosso/Bloomberg via Getty Images



El Shabbat 



Por Carlos Carrillo


Lo prometido es deuda y acá les comparto los “dolorosos” en el programa de gobierno de Claudia López: Al escribir este hilo reviso de nuevo la página de la candidata y aún no se encuentran los “documentos técnicos de respaldo” (pág. 8).

Obviamente nadie dice cosas negativas en su programa de gobierno, todo son promesas y sonrisas: construiremos (9 veces), fortaleceremos (51 veces), desarrollaremos (16 veces), mejoraremos (18 veces), promoveremos (52 veces), etc.

En general las propuestas de la candidata son poco concretas, sin cifras ni compromisos puntuales. Ej.: “Aumentaremos el número de estudiantes en jornada completa” (pág. 21). Aumentaremos podría ser un estudiante, no entregan ni siquiera un porcentaje.

 

Al final del mismo párrafo dice: “Le meteremos el acelerador a la política de bilingüismo”, eso no quiere decir absolutamente nada. Es evidente que quieren blindarse de una futura revocatoria del mandato por incumplimiento del programa.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *