El páramo de Santurbán en llamas: mas de tres días de incendio han consumido hectáreas de vegetación paramuna

Incendio páramo. Foto: Suministrada.

Santurbán en llamas: mas de tres días de incendio han consumido hectáreas de vegetación paramuna. Y aún los cuerpos de bomberos de distintos municipios no logran controlar el fuego que consume el páramo.

Desde el pasado miércoles, 3 de febrero, se originó un incendio forestal en el páramo de Santurbán, a la altura de Arboledas, Norte de Santander, extendiéndose por más de tres días en sectores aledaños hasta llegar a zona de Santander, en el corregimiento de Mohán, en Suratá. 

El director de Gestión del Riesgo de Santander, César García, señaló que ya se adelantan gestiones para trasladar el helicóptero tipo ‘Bambi Bucket’ para apoyar las labores de los organismos de socorro.

“Estamos atravesando la primera temporada seca del año. Hemos alcanzado temperaturas muy fuertes en Capitanejo y la provincia Yariguíes. También hemos tenido descensos en las temperaturas en zonas de alta montaña como el corregimiento de Berlín donde se ha reportado hasta cinco grados bajo cero, lo que ha afectado cultivos de papa y cebolla”, dijo César García.

Tatiana Reyes, La Nudista Del Páramo De Santurbán


Tags: #ParamoDeSanturba, #Incendio, #Santander,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *