El pabellón de quemados en Santander tras la elecciones de 13 de marzo

Las elecciones del 13 de marzo dejó varias lecciones y reflexiones alrededor de figuras políticas con trayectoria y maquinarias que permitía pensar que llegarían al Congreso

El 13 de marzo de 2022 fueron las elecciones para elegir los representantes a la cámara y el senado del periodo 2022 a 2026. Quedaron por fuera figuras que para bien o para mal se han ganado un puesto en el tablero político en Santander. Figuras con maquinarias y por supuesto capital político y económico con que catapultar sus nombres a un siguiente nivel. El pabellón de quemados está lleno de nombres conocidos.

El joven ex alcalde de Floridablanca, Santander es una de esas figuras políticas. Tiene tan solo 28 años y a sus 21 años fue alcalde del municipio dulce del departamento en el periodo de 2016 a 2019. En estas elecciones aspiraba llegar a la Cámara de Representantes y a pesar de sus 45 mil votos no le alcanzó para ello.

Emiro Arias Blanco hacía parte de la lista abierta del partido Fuerza Ciudadana para llegar al senado de la república. Arias tiene una larga hoja de vida en la participación política del país. Fue integrante del grupo guerrillero M 19 al cual ingresó cuando tenía 16 años y del cual se desmovilizó a los 22 cuando el grupo guerrillero firmó el acuerdo de paz con el gobierno de Virgilio Barco. Fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por la Alianza Democrática M-19 en 1997. Y en el 2003 ganó la credencial como concejal de la ciudad de Bucaramanga. Desde entonces ha querido llegar a otro cargo de elección popular y este año tampoco será. 

El exalcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez y el excontralor de Santander, Diego Frank Ariza, ingresaron al ‘pabellón de quemadosde la clase política tradicional que fue derrotada por candidatos nuevos y de partidos alternativos.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.