El nuevo dueño de Wordle elimina las palabras ofensivas

El nuevo dueño de Wordle elimina las palabras ofensivas. Como sabemos The New York Times compró el popular juego digital Wordle  y los cambios no se hicieron esperar. Las palabras ofensivas serán eliminadas del juego. El diccionario de palabras ‘prohibidas’ será largo. Estas palabras incluyen  insultos sexistas como “whore” (zorra) y “bitch” (perra), “pussy” (coño) entre otras. También palabras como “fucks” (jode), “shits (mierda) y “dick” (mondá).

“Las palabras ofensivas siempre se omitirán”, dijo un representante del New York Times a medios por correo electrónico (h/t Polygon ). “Como acabamos de comenzar la transición de Wordle al sitio web de The Times , todavía estamos en el proceso de eliminar esas palabras del juego”.

La eliminación de palabras ofensivas también están presentes en otros juegos del gran diario estadounidense. Aunque la censura se ha flexibilizado en otro popular juego como es el de crucigrama. La evolución del prohibicionismo hasta ahora comienza y hay que darle tiempo al mismo para ver que pasa.

Wordle es quizás el juego digital más popular del planeta en la actualidad. Cientos de miles lo juegan y lo comparten a diario. Su creador es Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn. El primer prototipo fue creado por allá en un lejano 2013 pero fue hasta el 2021 que el juego se hizo público. En redes sociales muchos hablan del popular juego. A todo el mundo engancha.

Tanto así que uno de los diarios más populares del planeta lo compró con el fin de incorporarlo en su estrategia digital para ganar suscritores. The New York Times es hoy el dueño de Wordle. Pero ni su creador ni el diario han dado a conocer el precio de esta pieza digital. Wordle elimina las palabras ofensivas

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.