El medio de comunicación El Colombiano denunciado de atacar a Quintero Calle por no recibir pauta

El Colombiano

El medio de comunicación El Colombiano hoy es denunciado en redes sociales de atacar por atacar al alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle. Uno de los que señaló esta non sancta relacion fue Daninson Mendoza que en su cuenta de Twitter escribe: «He pedido un informe al área financiera y central de medios de Telemedellin respecto de el GASTO y CONTRATACIÓN de los últimos 10 años con El Colombiano Este es el resumen de las cifras: Saquen uds sus propias deducciones respecto la objetividad e intención de sus noticias!»

El mismo alcalde de Medellín hizo un tuit donde señala que redujo la pauta con El medio de comunicación El Colombiano: «Reducción de gastos en pauta de la Alcaldía de Medellín. Entenderán porque nos quiere tanto El Colombiano.» Para nadie es un secreto que la prensa vive de pauta comercial con entidades públicas. Y también todos sabemos que este modelo de negocio es lesivo para la libertad de prensa. Democratizar los medios de comunicación: ¿qué significa y cómo lo hacemos? es el debate que se debe propiciar. Y la financiación es uno de los caminos para democratizar los medios de comunicación.

«Los grandes medios de comunicación hoy por hoy están en manos de grandes fortunas en todo el mundo y Colombia no está por fuera de esa tendencia. Como lo cuenta Pikety en la presentación del libro, TF1 pertenece al grupo Bouygues, y Le Figaro a la familia Dassault. Le Échos, es desde 2007 propiedad de la mayor fortuna de Francia, Bernard Arnault (LVMH) y Le Monde fue adquirido por el trío Bergé-Niel-Pigasse, mientras que Libération por el dúo Ledoux-Drahi. En Colombia sabemos que la casa editorial El Tiempo es del hombre más rico del país, y también uno de los más ricos del mundo: Luis Carlos Sarmiento Ángulo; la revista Semana recientemente fue comprada por Jaime Gilinski, dueño de otra de las fortunas del país; el otro gran diario colombiano es de propiedad del grupo empresarial Santo Domingo desde 1997; finalmente el canal RCN es del otro gran magnate del país, Carlos Ardila Lûlle.»

El medio de comunicación El Colombiano muestra sus dientes al alcalde

EL mensaje es claro, si reduces mi pauta, no seremos tu amigo y trataremos desde nuestra plataforma mostrar y magnificar todos tus desaciertos. No obstante parece que el alcalde no está interesado en dejarse presionar. Y ha hecho manifiesto esta problemática.

Financiación de los medios de Comunicación

La pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia todo lo negativo del sistema político, económico y social que nos rige actualmente, pero también ha dejado al descubierto la mala estructura económica de los medios de comunicación o por lo menos ha demostrado que deben replantear los métodos de financiación, que sin duda inciden en la línea editorial de muchos medios. 

Martín Santos recibió millonario contrato de Daniel Quintero

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *