El mayor general Jorge Eduardo Mora López denunciado por corrupción al interior de las Fuerzas Especiales

el mayor general Jorge Eduardo Mora López

El mayor general Jorge Eduardo Mora López, hermano del general (r) Jorge Enrique Mora ha sido denunciado por otro oficial de pedir dinero a su subalternos. La denuncia fue interpuesta por 7 suboficiales y un oficial. El alto mando denunciado es hermano del general Jorge Enrique Mora Rangel y quien hoy suena como próximo comandante del Ejército Nacional para reemplazar al general Eduardo Zapateiro.

Las Fuerzas Especiales es la más importante de la fuerza, ya que es la que está detrás de los grandes cabecillas de los grupos armados en Colombia. Y como ya se dio conocer de manera pública el denunciado es el mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de esta división, quien habría ordenado a sus subalternos dar una cuota de viáticos de forma irregular.

La denuncia fue interpuesta el 13 de septiembre y dice que la llegada del general Mora como comandante de la división de Fuerzas Especiales, habría dado ordenado a sus subalternos gestionar una partida especial de viáticos por valores que oscilan entre los 8 y 10 millones de pesos mensuales. Esto, para que le fueran consignados a través de cuentas bancarias de un capitán y varios suboficiales o, en otras ocasiones, la orden habría sido que le fuera entregado el dinero en efectivo de manera directa.

El mayor general Jorge Eduardo Mora López dice que todo fue a sus espaldas

Según el denunciado, el mayor general Jorge Eduardo Mora López, un capitan identificado con el nombre de Jaime Mauricio Cendales, estaría detrás desde hace nueve meses del entramado de corrupción. Así mismo, manifestó Mora, Cendales habría involucrado a 15 uniformados a través de sus cuentas bancarias. El alto oficial aseguró que interpondrá una denuncia penal en contra del capitán en los próximos días. Todo esto habría sucedido sin su consentimiento.

El oficial le confirmó en micrófonos de la W Radio que interpondrá una denuncia penal en contra del capitán en los próximos días. Así mismo, la emisora tuvo acceso al oficio que el general Mora le envió al capitán y a todos los uniformados involucrados en donde les pide que devuelvan el dinero usurpado.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *