‘El Man de los Chorizos’, un colombiano en París que da de que hablar

'El Man de los Chorizos'

‘El Man de los Chorizos’ un colombiano que vende comida en la capital francesa. Es famoso y cada cierto tiempo es tendencia en redes sociales por su peculiar historia y actividad económica. Cuando le preguntan a Juan David Castillo por qué vende chorizos el man contesta: “Agarré mis ahorritos y me fui a hacer lo que realmente me hace feliz”.

Después de una crisis profesional ‘El Man de los Chorizos’ salió corriendo del mundo de la abogacía. Ese no era su horizonte de posibilidades para vivir y sentirse pleno. Así empezó de cero. Viajó a Argentina donde estudió cocina. Para luego cruzar el Atlántico y radicarse en París a vender su plato insignia. En París sin mucho conocimiento de mercadotecnia se lanzó a la aventura de ser uno de los colombianos más reconocidos en la capital francesa. Con la ‘Choricleta’ recorre las calles parisinas llevando su producto a la casa de los franceses y compatriotas.

En parte al poder descentralizador de las redes sociales este colombiano ganó reconocimiento y un puesto en el imaginario parisino. Su cuenta de Instagram cuenta con mas de 12 mil seguidores y por ahí promociona su chorizo.

“Estoy haciendo lo que realmente me gusta. Para mi, esto no es tan solo un negocio, es una manera de vivir la vida, que a su vez me permite sostenerme económicamente y ayudar a la gente”,

“Yo estudié cocina en Argentina, estaba muy decidido a trabajar en restaurantes, pero decidí emprender mi propio negocio, probé un chorizo acá (en Francia) que no me gustó”

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *