El hospital de Roma inicia pruebas para verificar cuántos han tenido el virus

Se han comenzado análisis de sangre en la región alrededor de Roma para permitir a las autoridades evaluar cuántas personas han estado expuestas al coronavirus desde que la epidemia golpeó a Italia.

Las pruebas, que requieren solo un pinchazo de sangre en el dedo, buscan la presencia de anticuerpos que indiquen que la persona ha estado expuesta al virus en algún momento (AFP Photo / Tiziana FABI)



 El Shabbat 



(AFP) Se han comenzado análisis de sangre en la región alrededor de Roma para permitir a las autoridades evaluar cuántas personas han estado expuestas al coronavirus desde que la epidemia golpeó a Italia.

Más datos ayudarán a trazar un mapa de cómo el virus ha viajado a través de la población, a medida que el país comienza a salir de la crisis de salud que ha matado a casi 30,000 de sus ciudadanos.

En los próximos días, la región de Lazio, de la cual Roma es la capital, realizará unos 150,000 análisis de sangre en trabajadores de salud y policías, los que se supone que están más expuestos al virus.

Tales pruebas ya han comenzado en otras regiones, especialmente Lombardía en el norte de Italia, que ha sido el más afectado por el coronavirus.

Sergio Bernardini, profesor de bioquímica y director del laboratorio en el hospital Tor Vergata de Roma, dijo que los esfuerzos de detección a gran escala producirán una estimación más cercana de la cantidad de personas que han sido infectadas con el virus.

“En realidad, son probablemente mucho más numerosos, de ocho a diez veces más que las cifras que tenemos hoy”, dijo Bernardini a la AFP.

Las pruebas, que requieren solo un pinchazo de sangre en el dedo, buscan la presencia de anticuerpos que indiquen que la persona ha estado expuesta al virus en algún momento. La esperanza es que la persona haya desarrollado inmunidad al virus, aunque eso no está garantizado.

Un resultado positivo “no significa que esté protegido, no es una licencia para volver a la vida diaria normal”, advirtió Bernardini.

“Es absolutamente necesario continuar usando … máscaras, que siguen siendo lo más importante, incluso más importante que saber si tienes anticuerpos”, dijo.

Los análisis de sangre difieren de los análisis de torunda más comunes, que verifican las moléculas de las secreciones nasales para saber si una persona tiene actualmente el virus.

Aunque los análisis de sangre pueden ayudar a determinar cuántas personas pueden ser inmunes y cuántas nunca han estado expuestas al virus, los expertos advierten que existen dificultades.

Una persona que ha desarrollado anticuerpos aún puede portar rastros del virus y ser contagiosa. Además, no se entiende cuánto dura la inmunidad al coronavirus, lo que significa que existe el riesgo de que aquellos considerados “inmunes” puedan volver a infectarse y transmitir el virus a otros.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *