Tech

El founder de WhatsApp, Jan Koum, abandonará Facebook     

Redacción

ElShabbat.com

Bloomberg

El fundador y delegado de , , abandonará ., solo unos años después de que su de mensajería fuera adquirida por el gigante de los medios sociales por $ 22 mil millones.

Con la partida de Koum, Facebook pierde a uno de sus defensores internos más acérrimos de la privacidad del usuario, en medio de una crisis de confianza más amplia sobre el tratamiento de los datos personales por parte de Facebook. Koum publicó su plan para partir en su página de Facebook, diciendo que la decisión fue emotiva. Su herramienta de mensajería móvil, que se ha mantenido separada de la red social principal de Facebook, su aplicación Messenger y otras empresas, es conocida por ofrecer encriptación de extremo a extremo, lo que significa que solo el remitente y el destinatario pueden ver el contenido de los mensajes. La aplicación tiene alrededor de 1.5 mil millones de usuarios en todo el mundo. La noticia recibió una respuesta rápida del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. “Estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me ha enseñado, incluido el cifrado y su capacidad para tomar energía de los sistemas centralizados. y ponerlo nuevamente en las manos de las personas “, escribió Zuckerberg. “Esos valores siempre estarán en el corazón de WhatsApp”.

The Washington Post informó anteriormente que Koum está saliendo de la compañía después de chocar con Facebook por la estrategia, y que también planea dejar la junta de Facebook. El otro cofundador de WhatsApp, Brian Acton, también se fue hace poco, y el mes pasado publicó el hashtag #DeleteFacebook durante el escándalo de la red social sobre la privacidad del usuario.

También te puede interesar : El SDK De La Aplicación Flutter De Google Para IOS Y Android Ahora Está En Versión Beta

Cuando se le preguntó quién reemplazará a Koum a la cabeza de WhatsApp, o si planea permanecer en el directorio de Facebook, la compañía dijo que no tenía comentarios. La compañía también se negó a comentar si Facebook planea comenzar a anunciar en WhatsApp, un modelo comercial que los fundadores prometieron que nunca usarían.

La compra de WhatsApp por Facebook en 2014 fue rápida y costosa, en un momento en que Zuckerberg estaba corriendo para expandir el alcance de la compañía en dispositivos móviles. Koum es el único ejecutivo al que se le ha otorgado un asiento en la junta como parte de una adquisición en Facebook. En ese momento, no estaba claro cómo la red social podría implementar su modelo de negocios, basado en la recopilación de datos de los usuarios para mejorar la orientación de los anuncios, en WhatsApp, y hubo un choque de culturas desde el principio. Koum y Acton se mantuvieron comprometidos con la privacidad y el cifrado, mientras que Facebook necesitaba encontrar una manera de ganar dinero con la aplicación.

El encriptado estricto de WhatsApp ayuda a Facebook a atender a un público que se preocupa profundamente por la privacidad, pero ha llevado a la compañía a otros tipos de problemas legales. Facebook ha sido frecuentemente demandado en todo el mundo por registros relacionados con conversaciones potencialmente delictivas en WhatsApp, a lo que la compañía dice que no puede acceder debido a la encriptación de la aplicación.

Koum no dio más detalles sobre sus razones para dejar de lado, además de decir en su declaración de que es hora de seguir adelante después de casi una década. “Me estoy tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como la recolección de Porsches raros refrigerados por aire, trabajar en mis autos y jugar último frisbee”, escribió Koum. “Y seguiré alentando a WhatsApp, solo desde afuera”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *