El experto sueco en Covid-19 Johan Giesecke dice que otros países escandinavos se verán igualmente afectados cuando levanten las restricciones

0
78


 El Shabbat 



Por CHRIS PLEASANCE PARA MAILONLINE 


El experto sueco en dice que otros países escandinavos se verán igualmente afectados cuando levanten las restricciones y que Nueva Zelanda enfrenta la necesidad de poner en cuarentena a los extranjeros si eliminan el virus

  • El experto sueco Johan Giesecke cree que los bloqueos de coronavirus son “inútiles” 
  • La falta de una vacuna significa que todos estarán expuestos eventualmente, argumenta 
  • Eso significa que las medidas estrictas solo retrasan la infección masiva, no la previenen
  • Defendió la estrategia sin encierro de , diciendo que otros países se equipararán con el caso sueco y sus cifras de muerte, independientemente de que hayan usado o no la estrategia de confinamiento.   

Johan Giesecke dice que los intentos de detener la propagación de la enfermedad son ‘inútiles’ porque es probable que todos estemos expuestos a ella antes de que se pueda encontrar un tratamiento, lo que significa que todos los países terminarán en una posición similar independientemente de las medidas que tomen.

Giesecke predice que el número de infecciones y casos en Dinamarca, Noruega y Finlandia, que entraron en un confinamiento total, aumentará para coincidir con los de Suecia, que no lo hizo, ya que las restricciones se alivian en las próximas semanas.

Mientras tanto, Nueva Zelanda , que ha logrado suprimir fuertemente el virus con su bloqueo, ahora está en riesgo de importar casos desde el extranjero, dice.

La única forma de mitigar ese riesgo sería poner en cuarentena a todos los recién llegados durante 14 días, con la  medida en vigor durante el tiempo que sea necesario para encontrar una vacuna.

Johan Giesecke, el experto en virus más importante de Suecia, cree que los bloqueos en todo el mundo simplemente están retrasando una ola de coronavirus, no impidiéndola. Eso podría llevar una década o más, dijo al periódico sueco DN, con la efectividad de tales vacunas aún no probadas.

Ante tal incertidumbre, es mejor dejar que el virus siga su curso siempre que las infecciones puedan ser suprimidas lo suficiente como para evitar que los hospitales se vean abrumados, dijo. Suecia supera las 3.000 muertes por coronavirus.

El Sr. Giesecke se pronunció cuando el principal experto en virus actual de Suecia, Anders Tegnell, fue criticado por negarse a recomendar un bloqueo, a pesar de que el número de casos y muertes del país se elevó muy por encima de sus vecinos nórdicos.

Suecia ha reportado 25,265 casos de coronavirus y 3,175 muertes, una cifra que el embajador de Estados Unidos en el país ha admitido que es un “gran fracaso”.

En comparación, Noruega ha reportado solo 8.034 casos y 217 muertes, superando ampliamente a Suecia incluso cuando se tienen en cuenta las diferencias en el tamaño y la densidad de la población.

El caso es similar en Dinamarca – 10,083 casos, 514 muertes – y Finlandia – 5,673 casos, 255 muertes.

Dinamarca y Noruega ahora han anunciado el fin de sus bloqueos, y Noruega permitió reuniones privadas de 20 personas y reuniones públicas de hasta 50 personas a partir del lunes, siempre que se mantenga el distanciamiento social.

El 11 de mayo se reabrirán las escuelas y universidades en todo el país, siempre que las tasas de infección se mantengan bajas, mientras que los bares y parques de atracciones seguirán su ejemplo el 1 de junio.

Las restricciones finales se levantarán el 15 de junio, con reuniones de hasta 200 personas permitidas, los gimnasios y centros de acondicionamiento físico se reabrieron y la liga de fútbol se reinició.

Mientras tanto, los bares y restaurantes han continuado sus operaciones durante covid-19.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here