El ‘estafador de Tinder’ un documental sobre la truculenta vida de un Israeli en Netflix

El ‘estafador de Tinder’ es un documental que cuenta la vida de Shimon Hayut. El popular documental es dirigido por Felicity Morris, reconocida por ser una de las productoras de la exitosa miniserie No te metas con los gatos: Un asesino en internet (2019). Es decir esta directora tiene experiencia en thriller y éxitos.

El documental de casi dos horas, estrenado en Netflix, narra el drama de varias mujeres cuyas cuentas y sentimientos  fueron seducidos por Hayut, quien se presentó como Simon Leviev, hijo del magnate de los diamantes ruso israelí Lev Leviev. Shimon Hayut es originario de Bnei Brak, una ciudad de Israel, situada la parte sur de Tel Aviv. Su padre real es un rabio jefe de El Al Airlines, Yohanan Hayut.

Su periplo comenzó con las mujeres escandinavas en Tinder, se hospedaba en lujosos hoteles y las invitaba a paseos en aviones privados. El siguiente paso después de esta ‘inversión’ sería pedir grandes sumas de dinero aduciendo que se encontraba en peligro. Un experto en manejar emociones y corazones. El ‘estafador de Tinder’ estafó con alrededor de 10 millones de dólares a sus víctimas en Europa de 2017 a 2019.

Las mujeres que descubrieron que habían sido engañadas pusieron sus casos en manos de periodistas de investigación. Para que fueran ellos que desenredaran la madeja de esta historia. El hombre hoy se encuentra libre y tiene cientos de miles de seguidores en Instagram.

.

El ‘estafador de Tinder’ es una reflexión moderna

El documental nos plantea una reflexión propicia e ideal para esta época de internet. Y algo que se viene planteando hace un tiempo: las identidades líquidas. Para Zygmunt Bauman, la época en la que vivimos es la época de la liquidez, es decir, una época en la que asistimos a un mundo donde las formas fluyen y han dejado de estar atadas a una identidad fija, una sola configuración.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.