El Duro y esperanzador discurso de Greta Thunberg en la Cumbre Climática ante la ONU

0
20


El Shabbat |



Greta Thumber empezó su activismo hace aproximadamente un año en su ciudad natal, sola, llegó al parlamento sueco con una tímida pancarta donde se manifestaba contra las políticas ineficientes que ha tenido occidente para detener el cambio climático. Hoy ya es una figura reconocida, un icono de la resistencia contra las políticas neoliberales que pretenden acabar con nuestro futuro y nuestro planeta.

Imagen
Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha hecho “.        ~ Margaret Mead

Hoy se pronunció en su intervención en la Cumbre sobre el Clima en la ONU. Sus duras y fuertes palabras recorren el planeta y donde se manifiesta y señala a los líderes que no quieren hacer nada por detener todo lo que sucede a nuestro al rededor con respecto a nuestra casa, nuestro planeta.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno”, y esto hace eco en jóvenes y adultos de todo el planeta que cada vez más sienten que lo que dice Thunberg cobra sentido.

“¡Cómo os atrevéis!”, ha espetado. Thunberg avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio. “Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no” “Triste y enfadada”, con una larga trenza y una blusa rosa, Thunberg arrancó el mensaje de manera personal, asegurando que este lunes no debería estar en la ONU hablando en nombre de los jóvenes sino que debería estar en el colegio, las palabras m´s duras que jamá podaís escuchar de una adolescente de 16 años, hablando de recursos, de necesidades y de conciencia. Lo dijo con un tono rudo, que ha quedado dándole patadas a las conciencias de millones de personas que hoy la escucharon y la siguen escuchando en el vídeo que se reproduce exponencialmente.

“Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías”, les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, “si elegís fallarnos”, ha advertido, “nunca os perdonaremos”. La joven activista, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años “los datos científicos son clarísimos” sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras. “Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero (…) si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, dijo antes de apuntar irónicamente: “No quiero creer que no actúan por maldad”.

, , , , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here