El Doodle de Google te invita hoy a la prevención contra el Covid19: vacunate y usa mascarilla

El Doodle de Google

El Doodle de Google hoy es tendencia en las redes sociales porque invita a usar mascarilla y ha vacunarse. Toda la humanidad hoy está en jaque por cuenta del Coronavirus y hoy se cuentan mas de 200 millones de contagiados y 4,2 millones de muertes a causa de este virus. El planeta comenzó un confinamiento después de que en enero de 2020 se iniciara un brote de Covid19 en la ciudad de Wuhan en China y se esparciera rápidamente por todo el planeta.

El confinamiento en Colombia se decreto el 16 de marzo de 2020. Y el pánico se apodero de todas las regiones. Muertes, sufrimiento y angustia se vivieron en ese momento, cosa que no ha culminado del todo. Hoy tenemos la esperanza de una vacuna, vacuna que en algunos lugares están luchando para que todos se la apliquen y en otros porque no hay suficientes. El proceso de vacunación en nuestro país va lento. En Estados Unidos hay ungran porcentaje de personas que no quieren vacunarse. El debate está servido y todos deben participar.

Por eso hoy El Doodle de Google cobra mayor relevancia. Debemos cuidarnos y hay varios asuntos serios que tenemos que atender. El protocolo hoy mas que nunca sigue vigente: distanciamiento, lavado de manos y mascarilla, y súmele la vacuna. Todo ello para que el virus no lo mate. No lo haga pasar por una unidad de cuidadaos intensivos. En este momento hay un asunto más que atender: la variante Delta.

Una variante mas contagiosa y puede causar una enfermedad mas grave. Además que las personas vacunadas también son afectadas de manera grave. Como así lo dio a conocer La Dra. Rochelle P. Walensky. Y que varios grandes medios reportaron. el The New York Times y The Washington Post aportaron documentos importantes al respecto.

No sobra seguir cuidándonos. Y salir a vacunarnos de manera masiva. Todos y cada uno debe hacer uso de la vacuna y del protocolo de cuidado.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *