Tendencias

El día #siniva el último de 2020 organizado por el Gobierno nacional

Hoy 21 de noviembre de 2020 es el último día sin IVA organizado por el gobierno nacional para reactivar la economía en el país. Aunque tiene sus retractores estas jornadas son ampliamente aprovechadas tanto por los compradores como por los comerciantes pues las ventas se incrementan de manera positiva.

Aun así hay que tener presente varios tips para aprovechar al máximo esta última jornada:

Escoja los establecimientos que tengan un gran soporte electrónico para comprarles sus productos.

Piense bien antes de dar sus datos personales a estas plataformas.

Tenga presente que los productos comprados en esta época podrían demorar en llegar a su destino.

Haga una matriz comparativa de precios no vaya a ser que suban los precios para así no dar ningún descuento.


Hoy fue un día mortal para Colombia, estamos según varios epidemiólogos botando al traste todo los que se había hecho y esta es la opinión de Zulma Cucunubá: «Todo lo ganado se puede ir al traste por decisiones opuestas a tantos esfuerzos de control de la pandemia. Si de este #DiaSinIVA no aprendemos a tomar mejores decisiones estaremos condenados.»

Todavía no podemos sacar conclusiones pero las imágenes y datos que ya tenemos nos puede dar una idea aproximada de lo que se avecina. Barranquilla y Bogotá son las ciudades con mas números de infectados, muertos y UCIs llenas, nos muestran un panorama desolador. Cali y Medellín no están muy atrás.

Según la University Johns Hopkins los departamentos con mayor número de contagios y muertos están en primer lugar Bogotá con 18.179 contagiados y 463 muertes, Atlantico con 13.151 contagios y 543 muertes; Valle del Cauca 6789 contagios y 293 muertes; Bolívar 5842 contagios y 243 muertes; Antioquia 2498 contagios y 13 muertes.

En medio de una pandemia de Covid-19  donde tenemos 60 mil contagiados y mas de 2 mil muertos el gobierno nacional, en cabeza de Ivan Duque promueve un día sin IVA para que la gente salga en masa a comprar y a mover la economía de las grandes superficies y exponga a millones a un virus que a puesto a la raza humana en jaque. No se podría ser mas irresponsable.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *