El Día de la Virgen del Carmen, un día de pitos, caravanas, congestión y devoción

El Dia de la Virgen del Carmen, un día de pitos, caravanas, congestión y devoción

La celebracion dia de la virgen del carmen es en todo occidente, es quizá la virgen más popular del planeta, toda una rockstar que mueve millones de feligreses 

 

Hoy se celebra el día de la virgen del carmen en Colombia. Una tradición que gana más fuerza cada año. Cientos de miles de conductores salen a las calles y carreteras desde muy temprano el 16 de julio a rendir homenaje y devoción a esta virgen. Desde la madrugada hay juegos pirotécnicos y pitos, congestión y mucha devoción por esta patrona. Figura popular no solo en Colombia sino alrededor del mundo, en algunos países como España es la santa patrona de los marineros; en Perú es una figura importantísima, tanto que es la patrona de Lima, la capital del país. En colombia es venerada por conductores de todo tipo, desde taxistas hasta camioneros. También es la patrona de los carniceros. 

 

Tanto las grandes ciudades como los pequeños poblados celebran con fiestas, verbenas, bazares, misas, desfiles, caravanas interminables de carros y camiones. Una tradición que congestiona la urbe. Los pitos y la devoción no se hacen esperar, desde muy temprano, en la madrugada. Pero de dónde viene esta tradición.    

 

El día de la virgen del carmen en Colombia se celebra por lo que se celebra en todo el mundo católico. Todo nace un 16 de julio de 12151. Día en que la imagen de la Virgen del Carmen se le aparece al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, San Simón Stock.  

 

Unos ermitaños se retiraron a vivir en el Monte Carmelo en Israel, cerca de Haifa. La Virgen del Carmen entregó a San Simón sus hábitos y el escapulario, uno de los más notables signos del culto mariano carmelita. En ese momento, la Virgen del Carmen, cuenta la historia, prometió liberar del purgatorio a toda persona que vistiera su distintivo durante su vida. Muy pronto se extendió por todo el mundo la devoción por esta virgen. Es quizá la virgen más famosa del mundo católico, toda una rockstar . 

Día de la Virgen del Carmen: ¿cuál es su historia y por qué se celebra cada 16 de julio?. (Foto: Difusión)

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.