El descaro de Azcárate y la poca seriedad de la prensa tradicional

Alejandra Azcárate

La Policía descubrió en el aeropuerto de San Andrés 446 kilos de cocaína que iban ocultos en un pequeño avión que pertenece al esposo de la comediante Alejandra Azcárate, un juez de control de garantías envió a prisión a la tripulación de la aeronave. Y de paso no aceptó a los dueños de cicha aeronave como víctimas en el asunto.

El avión pertenece a una sociedad en la que aparece el publicista Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.  Según la versión que dio Azcárate, su esposo no tiene nada que ver con los hechos. Y es un hombre impoluto. Así debemos creerlo por la fuerza de sus palabras. Además Julio Sánchez sirve de garante de la aseveración de la Azcárate.

La entrevista en La W

A Alejandra la entrevistaron en La W, allí habló poco mas de media hora: “Mi marido no es un narcotraficante de octava, es un publicista honesto de primera”, dijo, e indicó que el avión jurídicamente le pertenece a la empresa Interandes Helicópteros S.A.S., de la que Jaramillo Arango es representante legal, pero que la aeronave no es directamente de él.

“El señor Fernando Escobar, socio de mi marido, no es que haya prestado el avión. Uno no presta un avión como si fuera un juguete. Eso sería inverosímil y absurdo. La empresa cuenta con cinco pilotos autorizados por Aerocivil, pilotos que no tienen arraigo laboral con la empresa ni son contratados por nómina, sino que se contrataban de manera independiente para realizar vuelos dentro del orden privado”, dijo a la W Radio.

Y también dijo que el piloto Juan Camilo Cadena Botero contactó por WhatsApp a Fernando Escobar para pedirle un favor: “Le dice que si el domingo puede disponer del avión para hacer un vuelo humanitario a San Andrés y llevar unos insumos médicos. Fernando le responde que puede disponer del avión porque no lo va a utilizar, siempre y cuando se haga cargo de los costos del vuelo. El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo, de eso hay prueba”, indicó Azcárate.

En la investigación, por ahora, la Fiscalía se concentra en procesar a las dos personas capturadas moviendo la droga y el dinero en efectivo. La segunda fase de la investigación será determinar quién estaría detrás del envío de la droga y hacer un seguimiento a las rutas que venía cumpliendo la nave.

Azcarate y la estupidez disfrazada de humor

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *