El corregimiento de San Rafael de Neguá es consumido por un incendio que destruye 22 casas [Vídeo]

corregimiento de San Rafael de Neguá

El corregimiento de San Rafael de Neguá es consumido por un incendio que destruye 22 casas. Un lamentable hecho se presentó cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo 17 de octubre, donde un voraz incendio destruyó las viviendas de algunos de los pobladores de este corregimiento, perteneciente al municipio de Quibdó.

Lo que se sabe hasta ahora por los medios locales, es que los habitantes de esta comunidad un gran incendio les destruyó sus viviendas  y poco pudieron hacer para contener la fuerza de las llamas que, de un momento a otro dejó en cenizas estas 22 viviendas.

En el corregimiento de San Rafael de Neguá dicen los pobladores “Urgen planes efectivos de gestión del riesgo para los territorios, no contamos ni con bomberos. Esto es inhumano.” Se espera conocer el censo oficial por parte de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre municipal, que determine el número de personas damnificadas, por este lamentable hecho.

Es de recordar el pasado incendio que de igual forma se presentó el 2 de julio del 2018, en el Corregimiento de Bebaramá Llano, jurisdicción del Municipio del Medio Atrato, donde de igual forma un incendio destruyó 15 viviendas.

Y si viene alguien ahora mismo y te dice, “Vamos a separarnos”. Le dices lo mismo que decía el negro domestico en la plantación: ¿Qué es eso de separarnos? Pero aquel negro del campo, recuerden que era la mayoría (…) Si ibas con el negro del campo y le decías: “Vamos a escaparnos, vámonos de aquí”, el no preguntaba ¿A dónde vamos? Sólo decía: Cualquier lugar es mejor que este.  ¡Yo soy un negro de campo! Chocó Independiente

Malcolm X (Nov 10 de 1963)

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *