El Catastrófico Huracán Dorian aplasta las Bahamas mientras se acerca a La Florida y amenaza los estados de Georgia, Carolina del sur y Carolina del Norte

El huracán Dorian de categoría 5 vigila el noroeste de las Bahamas el domingo por la noche y el lunes por la mañana, desencadenando una tormenta devastadora, vientos destructivos y lluvia cegadora. Con Dorian posado peligrosamente cerca de la península de Florida, el lunes es el día crítico que probablemente determinará si el estado es un golpe poderoso o un rasguño menos intenso.

Satellite view of Hurricane Dorian Monday morning. (NOAA)



El Shabbat | The Whashington Post 



El huracán “catastrófico” Dorian estalla en Bahamas mientras ataca a Florida, amenazando a Georgia y las Carolinas


El huracán Dorian de categoría 5 vigila el noroeste de las Bahamas el domingo por la noche y el lunes por la mañana, desencadenando una tormenta devastadora, vientos destructivos y lluvia cegadora. Con Dorian posado peligrosamente cerca de la península de Florida, el lunes es el día crítico que probablemente determinará si el estado es un golpe poderoso o un rasguño menos intenso.

Solo decenas de millas y oscilaciones sutiles de tormenta podrían marcar la diferencia entre los dos escenarios.

La tormenta ha llegado a un punto muerto sobre la isla Gran Bahama. Si pronto comienza a girar hacia el norte, Florida se salvaría de la furia de Dorian. Pero si la madera de Dorian golpeara partes de la costa. Por esta razón, el Centro Nacional de Huracanes ha emitido alertas y advertencias de huracanes, marejadas y tormentas tropicales desde la costa atlántica de Florida hacia el norte hasta el sureste de Georgia.

“El Centro de Huracanes escribió”. No se puede enfatizar que el Centro de Huracanes estaba escribiendo sobre el huracán en tierra en el huracán. “Además, se prevé que el campo de viento de Dorian se expanda, lo que acercaría los vientos huracanados a la costa este de Florida, incluso si la pista cambia”.

Las advertencias de huracanes y tormentas están vigentes para grandes áreas a lo largo de la costa este de Florida. La marejada ciclónica se refiere al aumento provocado por la tormenta en el océano.

“Aunque sigue siendo incierto, la amenaza de vientos dañinos y mareas de tormenta que amenazan la vida sigue siendo alta”, escribió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne, Florida. “Habrá impactos y daños considerables en las áreas costeras, ¡con al menos algunos efectos en el interior también!”

Es probable que se produzcan serios efectos de tormenta en la costa de Georgia y las Carolinas a mediados y la segunda mitad de la semana. Dorian aumenta la velocidad y se dirige hacia el norte, pero aquí también, los riesgos dependen en gran medida de la tormenta.

Un aterrizaje de huracán en las Carolinas, especialmente en Carolina del Norte, es una posibilidad clara para el jueves por la noche.

Lo último sobre el huracán Dorian

A partir de las 11 a.m. del lunes, la tormenta estaba a 30 millas al este-noreste de Freeport en la Isla Gran Bahama y se desplazaba hacia el oeste a solo 1 mph. Los vientos máximos de la tormenta fueron de 155 mph, por lo que es una tormenta de categoría 4 de alta gama. Dorian ha mantenido la Categoría 4 y ahora la Categoría 5, un período inusualmente largo.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera a 45 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas. El Centro de Huracanes pide que Dorian siga siendo un huracán de categoría 4 Carolinas (alrededor de una categoría 2).

“Se anticipa que el sistema seguirá siendo un huracán mayor peligroso durante los próximos días”, escribió el Centro de Huracanes.

El noroeste de Bahamas sufrió un golpe en vivo extendido de pesadilla

Mientras Florida y las áreas más al norte de las Bahamas, se desarrolló un escenario “catastrófico” en el noroeste de las Bahamas, donde la pared del ojo de la tormenta, el anillo de vientos destructivos alrededor del centro, golpeó el domingo y desde entonces ha permanecido. Tres islas soportaron los éxitos del domingo en vivo: Elbow Cay, Great Abaco y Grand Bahama Island.

Tanto en Gran Ábaco como en la Isla Gran Bahama, el Centro de Huracanes describió una “situación de amenaza para la vida” el domingo que continúa el lunes.

hurricane dorian 2019, bahamas hurricane, florida hurricane,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *