El caso de la chilena desaparecida el pasado 29 de marzo
Hoy en las horas de la mañana fue capturado el novio de Ilse Amory Ojeda González, la chilena desaparecida el pasado 29 de marzo en Colombia. Juan Guillarmo Valderrama, fue capturado hoy en el barrio El Cristal Bajo, al sur de Bucaramanga.

juan Guillermo Valderrama Foto de Twitter
Hoy en las horas de la mañana fue capturado el novio de Ilse Amory Ojeda González, la chilena desaparecida el pasado 29 de marzo en Colombia. Juan Guillarmo Valderrama, fue capturado hoy en el barrio El Cristal Bajo, al sur de Bucaramanga.

El día de ayer fue encontrado un cuerpo desmembrado en la vereda Portachuelo, del municipio de RioNegro, Santander. Todo indicaba que era el de Ilse, la chilena que completaba 29 días desaparecida y a quien la policía colombiana con colaboración de técnicos chileno andaban tras su pista. En el lugar se encontraron elementos que presagiaban que el cuerpo pertenecía a Ilse. Una platina quirúrgica, un anillo y un zapato de manofactura chilena.
La policía venía siguiéndole el rastro a Juan Guillermo Valderrma sin encontrar nada plausible que lo señalara como responsable del crimen, aunque sí presentaba algunas inconsistencias en las declaraciones. Era el principal sospechoso, sin embargo aún no había cuerpo del crimen con el que se pudiera iniciar una investigación mas detallada del caso.
Una Llamada precipitó en desenlace del caso
Se recibieron varias llamadas al callcenter de la Policía que no aportaban mucha seriedad en la información, sin embargo se recibió una que precipitó el interés de la fiscalía. Se trataba de una persona que aseguró que Valderrama lo contrató para incinerar una vaca en días pasados, cuyos restos habían sido enterrados en la vereda Portoachuelo del municipio de Rionegro (Santander).
“Se recibió la información por parte de un ciudadano que al ver en medios de comunicación a Juan Guillermo Valderrama afirmó que fue contactado por él para que lo acompañara al sector de Rionegro donde manifestaba que, supuestamente, una vaca se había precipitado y había sido necesario incinerarla, y necesitaba colaboración con este propósito”, informó el mayor general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional. El ciudadano llevó a las autoridades hasta el lugar preciso donde supuestamente estaba el cuerpo de la vaca.
Autoridades creen que el cuerpo hallado en #Rionegro corresponde a Ilse Amory Ojeda, la #exsargento #chilena que se encontraba desaparecida. Las autoridades adelantan la captura de Juan Guillermo Valderrama, novio de la víctima quien sería el principal sospechoso pic.twitter.com/dxBnw6oM1z
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) April 27, 2019
Muchas pruebas hacen pensar desde ya que Juan Guillermo Valderrama lleva mucha responsabilidad encima por el crimen, desde la captación en cámaras en el peaje entre Bucaramanga y Ríonegro en la fecha de la desaparición de Ilse, hasta el seguro de vida que ella compró en febrero y del que él era el único beneficiario.
En las próximas horas se efectuará la audiencia ante un juez de control de garantías en la que se le imputará al hombre de 28 años el delito de desaparición forzada. Sin embargo, de comprobarse que los restos son de Ilse Ojeda, la Fiscalía pedirá que también se le impute el cargo de feminicidio.