Dossier Policía

El balance que dejaron las jornadas de protesta por el asesinato de Javier Ordoñez es aterrador. 10 muertos y 209 civiles lesionados

El balance que dejaron las jornadas de protesta por el asesinato de Javier Ordoñez es aterrador. En un país que se precie de tener una democracia robusta e instituciones fuertes la sociedad tiene el derecho de salir a reclamar por sus derechos esenciales. Sin embargo en Colombia la manifestación se criminaliza por sectores de la ultraderecha que es la que precisamente está en el poder.

El Ministerio de Defensa en cabeza de Carlos Holmes Trujillo dio cifras oficiales, las cuales siempre hay que mirar con lupa. Y esto fue lo que dijo: “El balance de dos días de vandalismo sistemático y coordinado es de 194 policías lesionados (183 de ellos en Bogotá. 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín). 10 civiles muertos (7 en Bogotá y 3 en Soacha) y 209 civiles lesionados”.

También el ministro de defensa y las fuerzas militares salieron a pedir perdón: “Policia Colombia pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución.

Aunque para muchos críticos  de la situación esto no es suficiente. Podemos decir que comenzaron el restablecimiento del orden y la legitimidad de una institución cada vez más cuestionada por sus abusos. Balance que dejaron las jornadas de protesta.

Los nombres de algunas personas asesinadas en el marco de la por la policía nacional

Alexander Fonseca, 17 años. Julieth Ramírez, 18 años. Fredy Alexander Maecha, 20 años. Andrés Felipe Rodríguez, 23 años. Germán Fuentes, 25 años. Julián González, 27 años. Javier Ordóñez, 44 años. Ellos murieron a manos de la fuerza letal de la policía nacional. Bogotá en resistencia contra la violencia policial que asesinó a Javier Ordoñez.

[Vídeo] Polciás asesinan a un abogado en Bogotá tras exceso de fuerza

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *