Periodismo

El abogado de Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra, Manuel Retureta deja claro que Iván Cepeda nunca ofreció beneficios al paramilitar Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra

Hoy la periodista de la ultraderecha colombiana, Vicky Dávila, entrevistó a uno de los paramilitares que ha sido nombrado en la ponencia de la corte sobre el caso de Uribe de compra de testigos y fraude procesal. La entrevista ha suscitado revuelo nacional y tanto Uribistas como antiUribistas han interpretado dicha entrevista a favor o en contra según su afinidad política. No obstante hay un pasaje de la entrevista que no deja lugar a dudas, y es transparente. Y es la versión del abogado Manuel Retureta.

El abogado de Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra, Manuel Retureta deja claro que Iván Cepeda nunca ofreció beneficios a su cliente. Igualmente dice que Piedad Córdoba tampoco ofreció ningún beneficio a su cliente.

Según contó Retureta, abogado del exparamilitar Tuso Sierra, la reunión s efectuó en Washington D.C. el 16 de junio de 2009, en una cárcel federal. Y que duró aproximadamente una hora y treinta minutos. También dice claramente que sí hablaron del expresidente Uribe pero “no llegó al punto de decir queremos esto, que diga esto y le damos algo […] porque yo como abogado representándolo a él y como único abogado americano en esa reunión, si yo hubiera oido algo así me hubiera sentado con los fiscales para decir esto es lo que está pasando […] pero nunca se manifestó en la manera en que estaban tratando de forzar a mi cliente o guiar a mi cliente a una respuesta porque si hubiera sido eso yo como el abogado no hubiera hecho el trabajo mío bien, sino lo hubiera parado en ese mismo momento[minuto 25 a 27:10]”.

Queda al menos claro que los senadores Iván Cepeda y Piedad Córdoba no ofrecieron nada a cambio de información. Claro que el Tuso dijo lo contrario, pero a quién debemos creerle, a la representación de la institucionalidad estadounidense, buena o no, institucionalidad; o a la representación de la barbarie colombiana.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *