El mundo católico celebra el 3 de mayo el día de la Santa Cruz

“Cruz de mayo”, fieles colombianos practican una antigua tradición

326 es el año clave de esta historia. Un 3 de mayo encontraron la cruz donde murió Jesús. A Jerusalén llegó Santa Elena, madre de Constantino, en busca de la Santa Cruz en la que Cristo murió. Llegó después del sueño de su hijo, el ​​emperador pagano Constantino. Tenía una importante batalla contra Majencio y soño una cruz luminosa en los aires y escuchó una voz que le decía: “Con este signo vencerás”.

 

Desde ese entonces católicos de todos los rincones del planeta celebran el 3 de mayo el día de la Santa Cruz. Peruanos, colombianos, mexicanos, ecuatorianos, filipinos, que practiquen la religión católica salen a celebrar esta festividad. La manera de celebrar son muchas. Peregrinaciones, reuniones en oración, penitencias. 

 

Una de las más famosas y  practicadas es el Rezo de los Mil Jesús, “que es cuando se repite mil veces el nombre de Jesús mientras el alma hace un ejercicio meditativo”. 

 

Aciprensa en comunicado de prensa explica que “Este 3 de mayo, día de la Cruz de mayo, los fieles colombianos practican una antigua tradición conocida como el rezo de los “Mil Jesús”, a la que pueden sumarse los cristianos de otros países para invocar la protección de la Santísima Cruz ante las tentaciones del demonio”.

Religión

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.