#NobelPrize

El 2020 #NobelPrize en Fisiología o Medicina ha sido otorgado conjuntamente a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice “por el descubrimiento del virus de la hepatitis C

El 2020 #NobelPrize en Fisiología o ha sido otorgado conjuntamente a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice “por el descubrimiento del virus de la hepatitis C”. Los tres son estadounidenses. Así lo anunció el comité encargado de otorgar el premio en Estocolmo.

“su decisiva contribución a la lucha contra esta hepatitis, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado”, explicó el jurado del Nobel. Y por esto fueron merecedores del premio Nobel.

Las cifras dadas por la OMS dicen que unos 70 millones de infecciones por hepatitis C es la causante de aproximadamente 400 mil muertes por año.

El primer dato relevante ocurrió a finales de la década de los 70 del siglo XX, pues Harvey Alter observó que en las transfusiones se daba un contagio que no parecía ser ni hepatitis A ni B.

Años más tarde, en 1989, se le atribuyó a Michael Houghton y su equipo el descubrimiento de la secuencia genética del virus. En cuanto a Charles Rice, analizó durante años la manera en la que el virus se replicaba, investigaciones que condujeron al surgimiento de un nuevo tratamiento revolucionario a principios de los años 2010.

Su trabajo “es un logro histórica en nuestra continua lucha contra las infecciones virales”, apuntó Gunilla Karlsson Hedestam, miembro de la Asamblea Nobel que entrega el galardón.

El premio es el primero directamente relacionado a un virus desde 2008.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *