Ejército Nacional borra trino sobre Petro y se disculpa rápidamente

Ejército Nacional borra trino sobre Petro y se disculpa rápidamente

Hoy el Ejército Nacional de Colombia hizo un trino que puso en aprietos a la institución. Les tocó sacar comunicado y pedir disculpas por la incorrección que tuvieron al usar una cuenta oficial para esos fines 

 

En una entrevista que le hizo la emisora Tropicana hoy 14 de junio al candidato presidencial Gustavo Petro donde hablaba de su programa de gobierno: habló del Proceso de Paz y de la educación superior. El candidato estuvo acompañado de su hija Sofia Petro Alcocer, quién ha sido criticada por haber hablado sobre un “estallido soci al” de llegar Rodolfo Hernández a la presidencia. Ella dio las explicaciones sobre la opinión por la que está siendo atacada. 

 

En medio de la entrevista la emisora lanzó el hashtag #PetroEnTropicana e invitó a sus oyentes a participar con él. Con el hashtag podían hacer preguntas y comentarios al candidato presidencial Gustavo Petro. Con esta etiqueta hubo una que sobresalió y llamó mucho la atención de los colombianos en redes sociales. Desde la cuenta oficial del Ejército Nacional de Colombia salió una pregunta: “#PetroEn Tropicana cu ál v a a s er s u lider azgo e n l a Fuerza Pública ? “.

 

El trino fue borrado inmediatamente. Recordemos que el general Zapateiro, comandante del Ejército, se trenzó en una disputa en redes sociales con Petro, por que este dijo que “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”. Zapateiro le respondió: “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma (…) Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”. 

 

Una hora y media después de ser borrado el trino, desde la misma cuenta pidieron disculpas y aclararon que la persona que maneja la cuenta pensó que estaba haciéndolo desde su perfil personal.

Ejercito

Ejercito Nacional de Colomnia

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.