Dossier Ejército

Ejército colombiano confirma la muerte de nueve soldados tras accidente de helicóptero en Vaupés

El confirmó la después de haber encontrado el helicóptero que se cayó en el río Inírida en el hoy a primeras horas de la madrugada.

La matricula de la aeronave es EJC 2176, un Black Hawk, el helicóptero estaba destinado a operaciones de apoyo que se realizan en el Vaupés contra los grupos ilegales que actúan en la zona. El aparato fue hallado luego de caer un tramo del rio Inírida. Ya se han encontrado a 15 de los 17 uniformados que viajaban en la aeronave: seis están heridos, pero, según acaba de reportar el Ejército, nueve más fueron hallados muertos.

Los uniformados que perdieron la vida integraban el equipo operacional que acompañaría la labor de miembros del Ejército que estaban en terreno adelantando operativos contra el Grupo Armado Residual Primero, que delinque en esa zona del país.

En este momento, el reporte militar da cuenta de seis uniformados lesionados, que serán trasladados a Bogotá en las próximas horas, los nuevos cuerpos sin vida y dos más aún desaparecidos. “No sabemos cuáles fueron las causas del accidente”, argumentó el oficial Navarro a través de rueda de prensa este martes.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *