Egan Bernal sufrió accidente en carreteras de Cundinamarca | Vídeo

Egan Bernal sufrió accidente en carreteras de Cundinamarca, cerca a el municipio de Gachancipá. Todo parece indicar que está fuera de peligro y fue trasladado a un centro hospitalario. El aparatoso accidente se dio contra un bus que estaba aparcado en las vías.

Bernal está en Colombia, entrenando con algunos compañeros como Andrey Amador, Carlos Rodríguez y Ríchard Carapaz, antes de emprender viaje a Europa en febrero.

Egan nació un 13 de enero de 1997. Y ya a los 5 años empezó a montar su caballito de acero, del cual no se ha bajado hasta ahora. Empezó a entrenar. La primera carrera fue a los nueve, en el Instituto de Recreación y Deporte de Zipaquirá. Iba pasando con sus papás y vio a un montón de niños con cascos y bicicletas. César Bermúdez, un amigo de la familia, prestó el dinero para pagar la inscripción. Ganó con facilidad. Le dieron un trofeo, un uniforme y una beca para entrenar. Desde ese día se convenció de algo: “quiero ser ciclista”. Y lo logró.

Egan, el tercer campeón más joven de la historia del Tour solo por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber François (1909), devolvió así a Colombia todo lo que el país le había dado al ciclismo y que había estado cerca con los subtítulos en la ronda gala de Nairo Quintana en 2013 y 2015 y de Rigoberto Urán en 2017. Es decir hace 110 años no ganaba nadie tan joven esta carrera.

Imagen

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.