Edison Monsquera el campesino que logró recibir regalos para sus hijo gracias a un vídeo viral

Edison Mosquera y sus hijos les agradecen a todos los colombianos por su ayuda. Foto: Captura de video: @SoyCampesinoCol

Edison Monsquera el campesino que logró recibir regalos para sus hijo gracias a un vídeo viral. Edison tiene 34 años y vive en Quibdó en el departamento del Chocó en Colombia. Fue grabado haciendo un vídeo donde vende plántanos para llevarle el sustento a sus hijos. El vídeo conmovió a los colombianos que de inmediato salieron en su ayuda.

“Lleve el plátano pequeño de metro y medio. El plátano maduro con todo el derecho de coger el verde, el maduro y el pintón. Lleve el plátano sin qui… sin químicos”, se desgañita Edison en su grito de vendedor ambulante. No obstante su voceo va perdiendo jovialidad y baja su intensidad y termina siendo triste: “Señores habitantes del barrio Niño Jesús, recuerde que comprándome a mí ayuda a que mis hijos pasen una Navidad más feliz. Ayúdenme, que solo no puedo“, termina diciendo Edinson con voz quebrada.

Edison Mosquera vive en el barrio Palenque, en Quibdó. Uno de los lugares más olvidados por el Estado colombiano. Este departamento tiene el mayor número de pobres y miserables del país. Un lugar que por siglos ha estado siendo saqueado de sus riquezas y nada retorna a dar bienestar social a sus habitantes, en su gran mayoría afrodescendientes.

Edison fue bendecido por la solidaridad de los colombianos que le hicieron llegar juguetes para sus hijos. “He recibido bastante ayuda. Gracias al pueblo colombiano y a la gente que me ayudó me pude comprar un celularcito… y uno para mis hijos”, contó Edison, con voz quebrada de la emoción, a EL TIEMPO.

Este colombiano tuvo suerte y se sacó la lotería de la solidaridad de sus compatriotas, pero cientos de miles siguen pobres y olvidados por todos nosotros como sociedad civil y ni hablar del Estado. Un pueblo que su infraestructura de salud, educación y vías está deterioradas y sin atención.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *