Duvan Felipe Barros fue asesinado después de que fuera desaparecido en Portal Resistencia en Bogotá

Duvan Felipe Barros

El cuerpo de Duvan Felipe Barros fue encontrado sin vida. todo apunta que fue asesinado después de que desapareciera de Portal Resistencia.

La denuncia de su desaparición se habría llevado acabo por su madre a través de la cuenta de las redes sociales de la senadora Sandra Ramírez congresista de Comunes y exmiembro de las Farc. En el video aparece la mujer, madre de un joven, a quien vieron por última vez el pasado 5 de junio.

Madre busca en el Portal Resistencia a su hijo desaparecido en las marchas: Duvan Felipe Barros

Se trata de la señora Dolores Cecilia, quien busca a su hijo.

Ella aseguró que a su hijo lo vieron por última vez el pasado 5 de junio en el Portal Resistencia, como han denominado el Portal Américas los manifestantes.

Duvan Felipe estaba protestando ese día en ese lugar y, según la denuncia, al joven lo subieron a un camión y se lo llevaron.

A partir de los datos encontramos algunos asuntos puntuales con respecto a la violencia homicida acaecida durante la protesta pública:

§ El Escuadrón Antidisturbios (ESMAD) es la unidad adscrita a la Policía Nacional la que más víctimas tiene a su nombre, con un 35,3 %.

§ La Policía es la responsable del 15,7% de las víctimas.

§ A la población civil aún sin identificar se le adjudica un 9,8% de dichos homicidios.

§ Finalmente, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, también llamados GOES, son responsables en un 5,9% de los casos de violencia homicida.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *