Duque anuncia universidad gratuita para estratos 1, 2 y 3 [Vídeo]

Iván Duque anunciando la gratuidad universitaria para los estratos 1, 2 y 3

Duque anuncia universidad gratuita para estratos 1, 2 y 3. Ais lo acaba de hacer saber el presidente colombiano desde la ciudad de Cali.

“Con el Ministerio Educación anunciamos buenas noticias para los jóvenes: por primera vez en la historia, el 97% de estudiantes de educación pública superior, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita para segundo semestre de 2021. Tenemos un gran propósito y es poder hacer de la gratuidad en educación pública universitaria, técnica y tecnológica una política de Estado sostenible y permanente. Esto será clave en la construcción de un Pacto por la Juventud, escuchando a distintos sectores del país.”

En medio del Paro que inició el 28 de abril de 2021, y que ya lleva 14 días de protestas en todo el país se da este anuncio de gratuidad para la educación pública superior, que debería ser universal. No solo los estratos 1, 2 y 3 necesitan este tipo de medidas. Sino toda la sociedad colombiana.

Un paro radical donde ciudades como Cali, Bogotá, Pereira, Medellín, Bucaramanga. Los ciudadanos han manifestado como hace tiempo deberían haberlo hecho. Así lograron tumbar la reforma tributaria. Hicieron renunciar a dos ministro y hoy vamos por la gratuidad, que debe ser universal. No obstante es un primer paso. Esto funciona. Iván Duque anuncia universidad gratuita y vamos por más.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *