Doug Jensen, uno de los rostros visibles del asalto al Capitolio fue arrestado ¿quién es?

Doug Jensen. El hombre de Iowa arrestado, acusado de participar en disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. Fue encarcelado la madrugada del sábado por cargos que lo acusaban de participar en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump.

El sargento de policía de Des Moines. Paul Parizek dijo que los agentes ayudaron al FBI a arrestar a Doug Jensen, de 41 años, el viernes por la noche en su casa en el lado sur de la ciudad.

Jensen fue ingresado en la cárcel del condado de Polk la madrugada del sábado por cinco cargos federales, incluidos los de allanamiento de morada y conducta desordenada, según comunicados de prensa de la oficina local del FBI en Omaha, Nebraska y la oficina del alguacil del condado.

Sargento. Ryan Evans, de la oficina del alguacil del condado, dijo que Jensen estaba detenido sin derecho a fianza y que no sabía si tenía abogado. En un video de TikTok de siete segundos, lleno de improperios, publicado el jueves bajo el nombre de usuario @dougjensen, un hombre que parece ser Jensen sugiere que lo están convirtiendo en un “chico del cartel” de lo que sucedió y termina diciendo: “No creas las noticias . ”

El FBI y la oficina del alguacil remitieron las consultas adicionales sobre el caso a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Washington.

El video publicado en línea durante el asalto al Capitolio el miércoles mostró a un hombre que parece ser Jensen, que es blanco, persiguiendo a un oficial negro por un tramo interior de escaleras. Una turba de personas sigue varios pasos detrás. En varios momentos, el oficial dice “regresa”, sin éxito. Los disturbios han planteado serias dudas sobre la seguridad en el Capitolio y el tratamiento de la mafia principalmente blanca en comparación con las tácticas a menudo agresivas utilizadas el año pasado en las protestas por los asesinatos o disparos de personas negras por parte de la policía.

La turba saqueó el edificio, obligando a los legisladores que estaban votando para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden a esconderse durante horas.

Las fotos tomadas por Associated Press también mostraban al hombre que parece ser Jensen con una gorra y una camiseta de QAnon sobre una sudadera con capucha. QAnon promueve una teoría de la conspiración falsa de que Trump está liderando una campaña secreta contra los enemigos y pedófilos del “estado profundo”.

El hermano del hombre, William Routh, de 54 años, de Clarksville, Arkansas, dijo que su hermano insistió en que no irrumpió en el edificio, sino que lo dejaron entrar y luego lo mostraron, incluso posando para fotos con los oficiales. Dijo que el video de su hermano subiendo las escaleras también fue montado.

“Doug nunca me ha mentido”, dijo Routh. “Ha sido un buen hombre toda su vida. Es un hombre de familia. Pero él es como el resto de personas que son patriotas. Nos han dicho durante los últimos siete u ocho meses que si los demócratas toman el control, estamos perdiendo nuestro país. OKAY. Eso asusta a mucha gente “.

Jensen se negó a comentar el jueves cuando un reportero de KCCI-TV se acercó a él a través de Facebook.

Evans, de la oficina del alguacil, dijo que Jensen tenía un cargo anterior por operar un vehículo mientras estaba ebrio.

El empleador de Jensen, Forrest & Associate Masonry en Des Moines, anunció el viernes que lo habían despedido. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Richard Felice, dijo a KCCI-TV que la empresa no está de acuerdo con sus acciones.


Tags: #DougJensen, #Capitolio, #QAnon, #EstadosUnidos, #Trump,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *