Masacres

Dos masacres en Colombia en un solo día: en el sector El Caracol en Arauca y en el Tambo, Cauca

La primera masacre con la que hoy se enfrenta el país fue en Arauca en frontera con Venezuela, en el sector El Caracol. La Defensoría del pueblo confirmo el hallazgo de los cuerpos. Las víctimas fueron halladas en un potrero, con las manos amarradas y baleados.

La Defensoría (vea el trino aquí) se pronunció a a través de su cuenta de Twitter: “1. La DefensoriaCol ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural. 2. La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes.

En horas de la noche del viernes, el levantamiento de los cadáveres no se haba hecho, y las Fuerzas Armadas estaban en camino para asegurar la zona.

Este panfleto fue dejado en la zona, aunque las autoridades no han confirmado su autenticidad
Foto: Archivo Particular

En esta zona del país operan las disidencias del 10º frente de las Farc y el Eln, que aprovechan el sector pues el río Arauca permite pasar con facilidad la frontera hacia Venezuela.

Esta es la masacre numero tres que sucede en el país en una semana, cuando aún no se han enfriado los cuerpos de las ocho personas en Samaniego departamento de Nariño y el 18 de agosto tres miembros de la comunidad indígena Awá en Ricaurte a pocos kilómetros de Samaniego.

Y nos acabamos de enterar de la cuarta en menos de una semana donde han sido asesinadas seis personas en El Tambo, Cauca.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *