Masacres

Dos masacres dejan 8 muertos en territorio colombiano: Antioquia y Bolívar

Dos masacres se conocieron el día de hoy. Una en , la otra en . Las dos dejaron al menos 8 muertos. La primera fue , Bajo Cauca Antioqueño. Seis personas las masacraron en un billar en el corregimiento de Pato, hombres armados llegaron hasta el lugar y los acribillaron. Dos dejan 8 muertos en territorio colombiano.

La otra fue en el municipio de , departamento de Bolívar. En la carretera que comunica al municipio de , con Monterrey () en el sur de Bolívar. Allí hallaron los cuerpos de 3 hombres. Y Comunidades denuncian la presencia de grupos armados en la zona, cercana a donde fueron asesinados 3 líderes sociales.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) van ocho  en este departamento en lo corrido del año. En el país, se contabilizan 51. EL Cauca vive una violencia que crece y parece que ele estado no puede hacer nada para detenerla.

No se habían enfriado los cadáveres de la Masacre de El Tambo, que dejó tres muertos, ocurrida el 5 de septiembre. Cuando hoy nos sacudieron con esta nueva masacre. masacres en territorio colombiano.

Las Masacres no cesan

El procurador Fernando Carrillo aseguró en redes sociales que el país está “regresando a la Colombia asfixiada por el humo de una guerra que contabiliza masacres, líderes sociales muertos y graves violaciones a los derechos humanos”.

Las masacres al parecer no paran. en Colombia. El diez de agosto nos enteramos de la  de dos jóvenes. Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. No habían pasado tres días y nos estremeció la muerte de 5 adolescentes entre los 14 y 16 años masacrados en un barrio popular en el suroccidente de Cali.

Nueva masacre en Norte de Santander, en el municipio de Ábrego


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *