Dos feminicidios en el Oriente antioqueño enlutan y consternan a la sociedad

Dos feminicidios en el Oriente antioqueño enlutan y consternan a la sociedad

María Camila Buriticá y María Camila Grisales García dos feminicidios en el Oriente Antioqueño que consterna a toda la sociedad colombiana

 

María Camila Buriticá y María Camila Grisales García fueron asesinadas por sus parejas sentimentales. Las mujeres no están seguras en ningún punto del territorio colombiano y del planeta. La primera de 23 años, la segunda de 18 años. Ambas fueron alcanzadas por feminicidas que les arrebataron la vida. Diego Luis Ocampo fue el verdugo de María Camila Buritaca; y Diego Alejandro Vasco Ríos el asesino de María Camila Grisales García. Los dos ya fueron vinculados a los procesos. 

 

El cuerpo de María Camila Buriticá fue encontrado en el fondo de un cuerpo de agua en la vereda El Tablazo, del municipio de Río Negro. Su cuerpo fue hallado después de que su asesino confesara dónde había dejado el cuerpo. La familia de la víctima había denunciado las amenazas que Diego Luis le hacía constantemente a la mujer. 

 

En cuanto a María Camila Grisales García de 18 años fue atacada por su pareja sentimental dentro de una residencia en el barrio El Hipódromo en el municipio La Ceja, Antioquia. La mujer fue apuñalada en varias oportunidades. La policía pasaba en ese momento por el sector y al ser alertados por los vecinos el agresor fue capturado in situ. 

 

Las autoridades del municipio de Río Negro, Antioquia se pronunció: “Lamentamos los últimos hechos de violencia de género ocurridos en la ciudad; pedimos a Autoridades avanzar en el proceso en contra de los responsables; recordamos la Ruta de Atención en Violencia de Género 3103008721 y 6045204060 ext. 1178 Vea aquí las acciones de prevención”.

 

Por otra parte el alcalde de La Ceja, Antioquia también se pronunció: “Nos duele profundamente el feminicidio de Camila, una joven de 18 años llena de sueños. Ni ella ni ninguna mujer debe morir en estos repudiables hechos. Toda mi solidaridad con  su familia; desde nuestra administración recibirán todo el apoyo psicológico y social que sea requerido. el responsable fue capturado, hago un llamado a justicia para sea judicializado con prontitud y contundencia. En La Ceja decimos No a la violencia contra la mujer”.

Dos feminicidios en el Oriente antioqueño

feminicidio en el oriente antioqueño, maría camila buriticá y maría camila grisales garcía, 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.