Video | Asesinan de un tiros a un joven afrodescendiente – Donovan Lewis – de 20 años en la ciudad de Columbus, en Ohio 

Asesinan de un tiros a un joven afrodescendiente – Donovan Lewis – de 20 años en la ciudad de Columbus, en Ohio 

La policía de Columbus, hizo publico un video de una body cam que muestra a un agente disparando fatalmente a Donovan Lewis, un hombre negro desarmado en su habitación

 

Donovan Lewis, un afrodescendiente de 20 años fue asesinado por la policía de la ciudad de Columbus en el estado de Ohio en Estados Unidos. El joven se encontraba en su habitación y desarmado. Eran las dos y media de la madrugada cuando agentes policiales llegaron a su domicilio y entraron con perro en mano, abrieron la puerta de su dormitorio y le dispararon sin mediar palabra. Lewis dormía y apenas pudo ver al agente que le disparó causándole la muerte.

 

El vídeo fue difundido por la misma policía de la ciudad de Columbus y tomado de la body cam que están obligados llevar los agentes por ley. El hombre asesinado no opuso resistencia y no logró siquiera levantarse cuando recibió el tiro letal. Después de que le dispararon lo esposaron y gritan, pero Lewis está gravemente herido. Es trasladado de urgencias al hospital pero allí muere una hora después a causa del tiro que le dio el oficial de policía. 

 

“Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible lo antes posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente”, ha asegurado en un tuit el alcalde de Columbus, Andrew Ginther. “La Oficina de Investigación Criminal del estado está investigando, pero un recuento exhaustivo lleva tiempo. La jefa [de policía] Bryant y yo nos unimos a la familia de Donovan en su duelo, y nos hacemos eco de sus llamamientos a la paz”, ha añadido.

 

Los hechos que han relatado los policía quieren justificar el crimen del joven afromericano de 20 años Donovan Lewis. Según ha informado el departamento de policía ibán a por él por ser sospechoso de violencia doméstica y manejo indebido de un arma de fuego. 

Donovan Lewis
Donovan Lewis

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.