Tendencias

Dominic Wolf, el alemán que ama Colombia pero le negaron visa, hoy se conoce un desenlace feliz

Dominic Wolf es un alemán que llegó a estudiar a Colombia. Llegó a estudiar una doble titulación de administración de empresas en Bucaramanga y allí quedó enamorado de la cultura colombiana. Tiene 26 años y lleva viviendo en el país 5 años.

Hace unos días hizo una publicación en su cuenta de Instagram que se hizo viral como se han hecho viral los videos promocionando a nuestro país. En el video cuenta que le rechazaron su visa y que eso lo hace sentir muy triste porque no entiende cuáles son las razones para negársela pues además de promover a Colombia desde lo positivo creo empresa y ha pagado puntualmente sus impuesto y ha generado empleo. Pues tiene una empresa exitosa de turismo sostenible.

“Me rechazaron la renovación de la visa cuando tengo cinco años pagando visas, impuestos. He creado una empresa exitosa para llevar turismo sostenible a Colombia y he creado empleo y una fundación para ayudar a la población vulnerable”, afirmó. Dominic Wolf, el alemán que ama Colombia.

El vídeo además de hacerse viral fue atendido por varias grandes casas editoriales como INFOBAE que le dieron difusión a su caso. Esto hizo que las autoridades encargadas de las visas en Colombia tomaran la decisión de revisar el caso y así le hicieron saber a Dominic que le sería renovada la visa y que así pudiera seguir disfrutando del país y generando empresa y empleo.

La Cancillería de Colombia

La Cancillería de Colombia se pronunció en Twitter y citó al consulado de Frankfurt, asegurando que Dominic no cumplía con el requisito de haber estado en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años, fundamental para recibir la visa de residente y, por esa razón, “no se admite la solicitud inicial”. El influencer tiene un tiquete para viajar a Colombia el 10 de octubre. No obstante hubo un giro en la historia y podrá volver al país. Dominic Wolf, el alemán que ama Colombia.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *