Dogecoin se ha convertido en el token de mascota virtual no oficial de Elon Musk

Dogecoin se ha convertido en el token de mascota virtual no oficial de Elon Musk, solo que no entiende el Tesla (TSLA) – CEO de Get Report y los comandos autoproclamados de Technoking.

Dogecoin, la criptomoneda de meme volátil que continúa desafiando todas las probabilidades de valoración, se estaba recuperando de las fuertes pérdidas el jueves después de otro tuit críptico de Musk, quien ha estado jugando con el token digital con temática de perro durante más de un mes.

“¿Cuánto cuesta ese Doge en la ventana?”, Tuiteó Musk el jueves por la mañana junto con una foto del Cybertruck de Tesla que pronto se producirá con la palabra “Cyberviking” estampada con neón debajo.

En 23 minutos, el tweet tenía casi 60,000 me gusta, había obtenido más de 14,500 re-tweets y generado casi 17,000 comentarios.

El tuit sigue a la matanza generalizada en el mercado de las criptomonedas, que el miércoles vio a Bitcoin caer hasta en un 50% desde su máximo histórico reciente. Dogecoin, una moneda digital llamada “meme” que no está respaldada por ninguna plataforma como blockchain, también se hundió.

El precio de Bitcoin se recuperó el miércoles por la noche después de que Musk indicó que su compañía de vehículos eléctricos podría mantener su posición de mil millones de dólares en Bitcoin. En la última revisión, Bitcoin subió un 2,32% a $ 39,982, según CoinDesk. Etherum bajó un 2,94% a $ 2682,57, mientras que Dogecoin bajó un 2,63% a 38,6 centavos.

Musk se ha convertido en el proverbial Flautista de Bitcoin y en el Mago de Crypto Oz más general, moviendo los mercados de criptomonedas, con razón o sin ella, con sus tweets y comentarios.

Dogecoin se disparó la semana pasada y luego retrocedió rápidamente después de que Musk preguntó a sus 53,9 millones de seguidores de Twitter si Tesla debería aceptar la criptomoneda originalmente pensada como una broma como forma de pago. La encuesta tuvo más de 3,9 millones de encuestados, y casi el 80% votó a favor.

Eso siguió a una caída de Dogecoin después de que Musk llamara en broma a la criptomoneda un “ajetreo” durante una de sus parodias en “Saturday Night Live”. Recuperó sus pérdidas y luego algunas el lunes en medio de un renovado optimismo de que podría usarse como método de pago.

El precio de Dogecoin subió un 20%

El precio de Dogecoin subió un 20% en minutos después de otro tweet profesional del CEO de Tesla, Elon Musk. El multimillonario publicó un tweet bastante intrigante que incluía un billete de un dólar y DOGE.

En su última iniciativa pro-DOGE en las redes sociales, Musk publicó una imagen con un texto que decía “cyberviking”. Sin embargo, en el fondo, hay un billete de un dólar ligeramente borroso.

Lo que es más interesante en este caso particular es la pregunta de Musk anterior: “¿Cuánto cuesta ese Doge en la ventana?”

El CEO de Tesla y SpaceX ha apoyado abiertamente la moneda inspirada en Shiba Inu durante un tiempo. Siendo una persona tan influyente con millones de seguidores, sus palabras llegaron a otras celebridades y comenzó el efecto bola de nieve.

La manía llegó a los inversores minoristas y algunos fanáticos de DOGE comenzaron una campaña “DOGE a $ 1”. Con las palabras de Musk de hoy, parece que él también se ha sumado a esa tendencia.

Como sucedió con interacciones anteriores del multimillonario, el precio de Dogecoin reaccionó de inmediato. Se negoció a $ 0.36 luego de la caída del mercado más reciente. Pero se disparó alrededor de un 20% a un máximo intradiario de $ 0.42.

Vale la pena señalar que Dogecoin se alejó alrededor de $ 0.25 de alcanzar su objetivo de $ 1 hace menos de dos semanas. En ese momento, DOGE incluso se convirtió en la cuarta criptografía más grande por capitalización de mercado. Y estuvo cerca de superar a BNB por el tercer lugar.

A pesar de haber bajado aproximadamente un 50% desde el ATH a principios de mayo. DOGE todavía está muy por delante en lo que va de año. El nivel de precio actual de $ 0,4 significa que Dogecoin ha aumentado en más de 6.500% desde principios de 2021.
Más sobre el texto fuente

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *