Director de la DIAN, Lisandro Junco aparece en los ‘Pandora Papers’

El director de la Dian, Lisandro Junco Riveira

El director de la Dian, Lisandro Junco Riveira, es uno de los colombianos que aparece en los ‘Pandora Papers’ revelados este domingo. El diario capitalino ‘El Espectador’ se dio a conocer hoy domingo en la mega investigación de la ICIJ (International Consortium of Investigative Journalists) que Junco Riveira.

Durante 2016 Junco “constituyó con su esposa la empresa Cyber Security System Company en Delaware, Estados Unidos, como lo ratificaron los documentos revelados en Pandora Papers por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), y analizados en Colombia por la alianza periodística de ‘ El Espectador‘ y CONNECTAS“.

Además, menciona que el Director de la DIAN Junco “tendría también una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubái”.

A través de un comunicado el funcionario señaló que “la firma mencionada en las investigación está activa, pero no opera desde su creación hasta la fecha”. Mis declaraciones de renta y de activos en el exterior las he hecho públicas, y están, para conocimiento de todos los colombianos,  en la página de la función pública, la página de la DIAN y la correspondiente a la vigencia 2020 en mi cuenta de twitter.

Aunque el director de la DIAN ya dio su declaración pública queda en el aire muchas preguntas y desconfianza por parte de la sociedad colombiana.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *