Salud

Diosdado, el segundo al mando en Venezuela y Añez, Presidenta interina de Bolivia dieron positivo para coronavirus

Añez, de 53 años, dijo en un tweet que estaba “bien” y que seguía trabajando mientras estaba aislada. “Juntos, saldremos de esto”, afirmó.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, dijo que había dado positivo por el coronavirus.

El gobierno boliviano confirmó que al menos siete ministros habían dado positivo y estaban recibiendo tratamiento o recuperándose en sus hogares.

Añez dijo que se había realizado una prueba dado que muchas personas de su equipo habían enfermado.

Boliviana ha registrado más de 42.000 casos confirmados de COVID-19 y 1.500 muertes.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud de Bolivia, el pico más alto de contagios de coronavirus se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.

En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el 6 de septiembre.

En octubre, el país fue sacudido por la agitación política tras una controvertida elección que derivó en protestas generalizadas que finalmente terminaron con la salida del poder del líder izquierdista Evo Morales. Añez, una ex senadora conservadora, asumió el papel de presidenta interina en el vacío político.

El candidato rival Carlos Mesa le deseó en Twitter una “recuperación rápida y completa” y el ex presidente Jorge Quiroga, que se postula nuevamente, dijo que es “indispensable” que se recupere para trabajar hacia la transición democrática.

 

CARACAS, 9 jul (Reuters) – El segundo hombre del oficialismo de Venezuela, , dijo el jueves en un mensaje en Twitter que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y que está aislado.

Poco después de su anuncio, el presidente Nicolás Maduro dijo en la televisión oficial que Cabello necesitaría varios días de tratamiento y recuperación, pero que se encuentra “bien” y “descansando”.

Cabello, un militar retirado de 57 años, es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de jefe de la Asamblea Constituyente, y se le considera uno de las figuras más influyentes del oficialismo desde hace más de una década.

“He resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!”, escribió en la red social Cabello, que el miércoles suspendió la transmisión de su programa semanal de televisión argumentando que tenía una alergia.

“El virus existe (…) a cualquiera le puede llegar, hay que cuidarse”, comentó Maduro, después de mostrar su solidaridad con Cabello.

El mandatario dijo además que también había dado positivo al coronavirus el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, cuya región emergió como el principal foco del COVID-19 en el país.

En Venezuela se han reportado más de 8.000 casos del nuevo coronavirus y 75 fallecidos, según los datos oficiales más recientes publicados el miércoles.

Pero líderes de la oposición y especialistas médicos han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información del gobierno.

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y contribuyendo a la sociedad puedes hacerlo a través de ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *