Dimar Torres Arevalo presuntamente asesinado por miembros del ejercito colombiano

En la tarde del lunes 22 de abril, a las 5 y 20, se escucharon  disparos en la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, ubicado en la subregión del Catatumbo. Los campesinos del sector, alertados por los sonidos de los impactos, se pasaron lista para constatar que todos estuvieran ahí, y se dieron cuenta  que uno de ellos no había llegado a su casa.

Dimar Torres Arevalo, torturado, emasculado, violado y asesinado por el Ejercito Colombiano



El Shabbat |



“El día lunes se conoció un hecho atroz. Un excombatiente de las FARC fue encontrado emasculado, violado y muerto en medio de la manigua”


En la tarde del lunes 22 de abril, a las 5 y 20, se escucharon  disparos en la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, ubicado en la subregión del Catatumbo. Los campesinos del sector, alertados por los sonidos de los impactos, se pasaron lista para constatar que todos estuvieran ahí, y se dieron cuenta  que uno de ellos no había llegado a su casa.

Se trataba de Dimar Torres Arévalo, un excombatiente de FARC en proceso de reincorporació que se había radicado en el lugar con su esposa y sus hijos, y quien, según versiones del territorio, participaba activamente de la vida comunitaria y de los procesos de reincorporación con las Naciones Unidas.

La comunidad alertada salió a recorrer la zona en busca de Dimar y encontraron un hueco y a miembros del Ejercito colombiano en la zona, para luego darse cuenta que el cuerpo también se encontraba en el sitio, con un tiro de fusil en la cabeza, además el cuerpo presentaba signos de tortura y violación, también fue castrado.

Las personas que salieron en busca de Dimar eran como 80 campesinos, quienes querían dar con el paradero del miembro de su comunidad. La sorpresa fue enorme cuando se dieron cuenta que Dimar al parecer fue ultimado por un miembro del ejercito nacional.

Un hueco, el ejercito y un cuerpo torturado

Esto fue lo que encontraron los pobladores de la vereda. Y saben que los crimines no van a parar. Piden ayuda a la sociedad civil colombiana y a las organizaciones de derechos humanos que los protejan, porque el ejercito los está ejecutando y torturando.

Este martes presentaba su proyecto productivo

La violencia no es ajena para los pobladores y pobladoras del Catatumbo; otros nueve excombatientes de FARC han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, con el agravante que en esta ocasión se presume de la autoría de miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano de ser los responsables de este homicidio en persona protegida.

cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez Robledo.  presunto asesino de Dimar

Según confirmó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Dimar Torres venía cumpliendo a cabalidad con el proceso de tránsito a la vida civil y, en razón de esto, hoy presentaría un proyecto productivo.

Además, este sería otro hecho de violación a los Derechos Humanos y de infracción al DIH registrado en la región presuntamente cometido por la Fuerza Pública, entre los cuales, recientemente, se registró un ataque directo a tres líderes sociales de la región en el municipio de San Calixto a quienes, según versiones de la comunidad, unidades del Ejército  les dispararon en reiteradas ocasiones mientras se movilizaban por la vereda San Luis.

Los videos e imágenes que recorren la red son escalofriantes, un hkmbre ultimado con un tiro de fusil en la cabeza, y castrado. Infamia y barbarie, al parecer por cuenta de las fuerzas armadas colombianas.

Hoy el Ministro de Defensa Guillermo Botero dijo que todo fue un accidente. Por supuesto que nadie cree esa versión.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *