Dignidad Menstrual un programa del gobierno de Escocia que eligió a un hombre para promocionar los artículos de higiene femenina 

Dignidad Menstrual un programa de Escocia que eligió a un hombre para promocionar los artículos de higiene femenina 

“Aunque afecta directamente a las mujeres, la regla es un problema de todo el mundo”, se defendió Jason Grant quién animará el programa desde el próximo lunes

 

Dignidad Menstrual es un programa que adelanta el gobierno escoces para promocionar la campaña de acceso gratuito a los productos menstruales y para hablar sobre menstruación, menopausia y otros temas femeninos. Hasta acá todo ok, sin embargo la elección de Jason Grant para que sea la cara y el animador del programa ha encendido las alarmas y un fuerte debate. 

 

“Jason liderará una campaña regional en escuelas, universidades y comunidades más amplias , creando conciencia y comprensión de la nueva ley y asegurando que los fondos del gobierno escocés se asignen de manera adecuada “, reportaron desde Grainger PR, la empresa publicitaria encargada de esta promoción. 

 

Escocia es el primer país en promulgar una Ley que dice que el acceso a los productos para la menstruación es un derecho y además deben ser garantizados gratuitamente. Se llama Ley de Productos Periódicos. Todo una política progresista y muy feminista, que da garantías a las mujere que lo necesiten que puedan adquirir los productos. 

 

La iniciativa empezó de manera voluntaria de parte del gobierno escoces, hoy ya es ley. Y los colegios, institutos y universidades, así como los organismos de la administración local, deben poner a disposición de los usuarios una serie de productos para el periodo, como tampones y compresas, de forma gratuita en sus baños. 

 

Pero la polémica y la indignación se abrieron paso cuando eligieron a un hombre para promocionar la Ley de Productos Periódicos, la pregunta, muy válida, es por que un hombre. Varias personalidades salieron a criticar la decisión. 

 

la extenista Martina Navratilova escribió en Twitter : “Es completamente ridículo ¿Alguna vez hemos intentado explicar a los hombres cómo afeitarse o cuidar su próstata? Es absurdo”.

 

Susan Dalgety, militante escocesa por los derechos de las mujeres, remarcó: “No entiendo cómo alguien pudo pensar que era una buena idea nombrar a un hombre.”

Dignidad Menstrual A partir del próximo lunes 22 de agosto, entrará en vigencia la Ley de Productos para el Período en Escocia. Foto: Grainger Public Relations.
Dignidad Menstrual

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.