Diego Molano un ejemplo claro del modelo político extractivista colombiano

Diego Molano, ministro de Defensa, durante el debate de moción de censura en el Senado de la República. Cortesía

Diego Molano tiene todos los reflectores puestos sobre sí. Y el escándalo que destapó la FLIP crece día con día. Él lo ha negado y no ha querido salir a dar explicaciones a medios. Solo hizo una auto~entrevista como la que se hio su jefe Iván Duque hace unos meses. Sin embargo el esto en vez de sacarlo a flote lo hunde cada vez más. Hoy Daniel Coronell sacó otras perlas del jefe de la cartera del Ministerio de Defensa.

900 millones pagó Mindefensa por un autociberataque denuncia La FLIP. Ayer 29 de octubre la Fundación para la Libertad de Prensa hizo pública una denuncia contra el Ministerio de Defensa de Colombia. La denuncia hecha después de una rigurosa investigación dice a  que a finales de abril y comienzos de mayo de 2021, el Mindefensa y las Fuerzas Militares comenzaron una campaña para atacar a quienes los criticaban con estrategias de vigilancia en línea, en las cuales se han invertido más de 21.000 horas y que, dice la Flip, no han tenido ningún control institucional.

Una de estas perlas, que sacuden más la poca imagen que hoy tiene Diego Molano, es la empresa encargada del show del autociberataque. Alotrópico es propiedad de tres viejas amigas del ministro de defensa. «Una investigación periodística de abril de este año había sacado a flote que detrás de la empresa contratada, entre otras cosas, para ejecutar esta operación hay tres antiguas conocidas del ministro Diego Molano».

El Reporte Coronell dejó al desnudo a Diego Molano

El Reporte Coronell dejó claro que Molano a donde llega va con su batería de contratistas. Brindando un claro ejemplo del modelo extractivista que rige la política colombiana. No solo es él. Pero hoy es el ejmplo más claro de este modelo que tanto daño le hace al país. No llegan a gobernar sino a enriquecerse todo lo que puedan. Como en su momento lo hizo Karen Abudinen. Quien se robó o permitió que así pasara 70 mil millones de pesos.

En El Reporte Coronell el periodista deja por el suelo al político miembro del Centro Democrático:

Hace unos meses, la periodista Ana María Cuesta, hoy reportera del Noticentro CM& y en ese momento de La FM, encontró que el recién posesionado ministro Diego Molano le había entregado un contrato por 898 millones de pesos a la compañía Alotrópico S.A.S, cuyas socias, al menos en los papeles mercantiles, son la publicista Lilian Polanía, la comunicadora y salubrista Martha Restrepo y la comunicadora social Isabel Quiroga.

La investigación periodística de Cuesta estableció que Isabel Quiroga y Martha Isabel Restrepo habían trabajado en el área de comunicaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cuando el director de la entidad era Diego Molano, hoy ministro de defensa.

En las últimas horas encontré un documento que demuestra que la tercera cara visible de esta empresa, Lilian Polanía, también trabajó en comunicaciones del ICBF durante la administración de Diego Molano.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *