Concejal de Pitalito en el Huila promete bates y garrotes a comerciantes: ¿promoción del paramilitarismo?

Diego Alejandro Vargas, concejal laboyano no reconoce la autoridad ejercida por el Estado y la considera mediocre

“Alguna calles de la ciudad serán testigos de cómo vamos a dotar de bates y garrotes a cada uno de los dueños y propietarios de los locales comerciales del centro. Con el fin de fomentar actividades pedagógicas y hacer un tipo de protesta por la ola de inseguridad que sacude al comercio y a los laboyanos”, expresa el concejal Diego Alejandro Vargas. 

En Colombia la legítima defensa existe, pero la seguridad está a cargo del Estado por medio del ejército y la policía. La misión de la policía y del ejército confluyen en la seguridad del Estado. Ningún ciudadano debe tomarse estas atribuciones, y menos si este ciudadano es un servidor público, como lo es el concejal Diego Alejandro Vargas. Quién está alentando a que los ciudadanos se armen y se defiendan. Todo en nombre de la seguridad democrática. 

El concejal contó que entregará 300 bates a los comerciantes laboyanos. Bates que pagará él de su bolsillo. El debate está servido. En un país donde el paramilitarismo ha proliferado dejando una estela de muertes, desplazamientos y desapariciones no es un asunto menor que un funcionario público se dé a la tarea de armar a los ciudadanos.

concejal-de-pitalito-entrega-bates-a-comerciantes.png

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.